Un momento de la manifestación. / EFE
Sociedad

Bono pide el consenso tras la manifestación contra el aborto

Griñán asegura que se le están «pisando los callos» a la «derecha más rancia» y el obispo de Valencia se felicita por el resultado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La resaca de la manifestación contra la reforma de la Ley delñ Aborto en AMdrid dejó ayer opiniones encontradas. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, confió en que la propuesta del Gobierno para la reforma de la Ley del Aborto consiga «el máximo consenso posible» a su paso por el Congreso al entender que no es una cuestión de derechas o de izquierdas. «Yo quiero que haya un gran acuerdo», subrayó. Bono se pronunció así antes de asistir la solemne misa de beatificación del cardenal Ciriaco María Sancha que se celebra ayer en la Catedral Primada de España, en Toledo.

«Lo mejor es que en el trámite de discusión de la ley se intente conseguir el máximo consenso posible», dijo Bono , que rehusó valorar la concentración en Madrid argumentando que su deseo es no «interferir» en el futuro acuerdo de los partidos políticos en el Congreso en torno a la Ley del Aborto .

En este contexto, señaló que a su entender «el aborto no es un asunto ideológico, es algo que afecta desde el punto de vista social traspasando las ideologías de los partidos». «Afecta más a la conciencia afecta más al modo de concebir la vida que a la ideología», subrayó el presidente del Congreso.

Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán , ha enmarcado el acto en la «campaña bien orquestada» contra el Gobierno, en la que «la derecha más rancia y retrógrada saca las banderas porque nuestra política le está pisando los callos». Griñán ha afirmado que la marcha no fue en contra del anteproyecto de Ley del Aborto , sino a favor de «llevar a las mujeres que optan por interrumpir su embarazo a la cárcel».

El arzobispo de Valencia , monseñor Carlos Osoro, felicitó ayer a los participantes en la manifestación celebrada ayer en Madrid en contra del aborto y «en favor de la vida y la maternidad», y, en especial, a los miles de valencianos que asistieron, «por su emocionante ejemplo de defensa de la vida y de la libertad». Osoro destacó el «gran éxito» de la convocatoria que «en sí mismo ha sido ya una forma de contagiar esa defensa de la vida».