el tiempo

Las lluvias llegan al noroeste

En el resto del país, cielos despejados y temperaturas sin grandes cambios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy predominio de cielo poco nuboso con precipitaciones débiles en el oeste de Galicia a partir de la tarde, que se extenderán a otros puntos del noroeste al final del día.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares, localmente notable en el cantábrico oriental, salvo en Galicia, donde no cambiaran. Las nocturnas, en ascenso ligero a moderado en el área mediterránea y este de La Mancha, y en descenso ligero a moderado en el País Vasco.

Predicción por comunidades

- Galicia: poco nuboso, con nubosidad alta. temperaturas sin cambios. Posibilidad de heladas débiles en el interior. Vientos en el litoral norte de componente este moderados con intervalos de fuertes en torno a Bares, y en el resto variables flojos.

- Asturias: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles locales en el interior de madrugada. En el litoral, viento este flojo a moderado. En el interior, viento de dirección variable flojo, predominando la componente sur durante el día.

- Cantabria: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Heladas débiles locales en el interior de madrugada, principalmente en Cantabria del Ebro. En el litoral, viento del este flojo a moderado. En el interior, viento de dirección variable flojo, predominando componente sur durante el día.

- País Vasco: predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso. Probabilidad de alguna helada débil en Álava de madrugada. En el litoral, viento del este y nordeste flojo. En el interior, viento de dirección variable flojo, predominando la componente norte durante el día.

- Castilla y León: poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios con algunas heladas débiles. Al principio vientos del norte o nordeste flojos con intervalos de moderados, tendiendo al final a flojos de dirección variable.

- Navarra: poco nuboso o despejado, por la tarde con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas de montaña. El viento de componente norte, flojo.

- La Rioja: poco nuboso o despejado, por la tarde con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas de montaña. El viento de componente norte, flojo.

- Aragón: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña. El viento de componente norte, flojo, en la Ribera del Ebro con algún intervalo de intensidad moderada.

- Cataluña: poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral central y sur. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona hasta el mediodía y en cotas altas del Pirineo de madrugada. En el resto, viento variable flojo.

- Extremadura: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos del componente este flojos.

- Madrid: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Vientos del este y nordeste, flojos.

- Castilla-La-Mancha: poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos y nieblas en el sureste durante la madrugada y la mañana, y algún intervalo de nubes altas por la tarde en el oeste y noreste. Temperaturas máximas en ligero descenso en el extremo oriental y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles a primeras horas de la mañana en el noreste, localmente moderadas en el extremo noreste. Vientos del este y noreste, flojos.

- Comunidad Valenciana: en la mitad norte poco nuboso con intervalos de nubosidad baja al final del día, en la mitad sur intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa en el litoral. Brumas matinales, posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables predominando la componente este.

- Murcia: intervalos nubosos en el litoral, poco nuboso en zonas montañosas. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa en el litoral. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables predominando la componente este.

- Baleares: intervalos nubosos con posibles lluvias débiles, más probables en Ibiza y Formentera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca viento del norte moderado con intervalos de fuerte quedando moderado por la tarde y en el resto, viento del este y nordeste flojo a moderado.

- Andalucía: poco nuboso, con intervalos de tipo alto. Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, Estrecho, y en el extremo oriental, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde. Brumas matinales en la mitad oriental y Estrecho. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral atlántico, del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y levante moderado en el Estrecho.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y laderas de La Palma y Tenerife, intervalos nubosos a nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas en La Palma y Tenerife al final del día. Temperaturas sin cambios, y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado siendo de noroeste moderado en cumbres de Tenerife y componente oeste moderado La Palma.