El DKV Jerez se coloca líder al conseguir la quinta victoria de la temporada ante el Unicaja
Actualizado:El DKV Jerez consiguió una valiosa victoria ante Unicaja. El filial del conjunto de la ACB comenzó siendo un hueso duro pero el tercer cuarto fue la clave para que los de Toa Paterna volvieran a reencontrarse con la victoria tras la derrota sufrida la pasada semana ante Mérida.
Los jerezanos comenzaron el partido con las ideas muy claras. Y es que la defensa debía ser un factor clave si realmente se quería ganar. Con un primer cuarto muy igualado, fue Isma Torres quien decidió mover la balanza a favor de los jerezanos. El pívot se convirtió en un depredador bajo el aro consiguiendo la descomunal cifra al final del partido de 27 puntos. Los visitantes se llevaron el gato al agua en el primer parcial. La defensa estaba siendo la clave, algo que no funcionó en el segundo tramo del partido aunque los malagueños no conseguían imponerse al ritmo de juego de los de Toa Paterna.
El descanso sirvió para que el DKV Jerez pusiera en marcha su buque insignia y comenzó a demoler poco a poco el juego de los locales. La diferencia de 9 a 21 se hacia notar y los malagueños no pudieron reaccionar durante el resto del partido.
DKV Jerez se mostró como un equipo serio en la cancha sobre todo en defensa, donde los jerezanos consiguieron doblegar a Sabonis y Mambaye, dos de los jugadores más altos de la categoría. Finalmente, el DKV Jerez se reencuentra con la victoria, un paso importante para volver a ponerse en la cabeza de la categoría.
Seguir la trayectoria
De esta forma, el encuentro especial tanto para el club jerezano como para su entrenador finalizó con buen sabor de boca. Ahora el malagueño confía en seguir la buena dinámica de resultados y no perder la primera posición. Un puesto que recupera y que comparte con Guadix y Enrique Soler, que también han ganado cinco partidos y han caído en uno.
La semana próxima el DKV Jerez juega de nuevo a domicilio, precisamente ante el tercer clasificado, en un choque que se presenta muy igualado.