![](/cadiz/noticias/200910/19/Media/tranv%eda--300x180.jpg?uuid=cda696ba-bc7a-11de-af5a-411e36328927)
El tranvía avanza sin freno
Mientras han comenzado a instalarse las vías en San Fernando, cuyo tramo ya está al completo en obras, en Chiclana la infraestructura espera aún su adjudicación
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl avance de las obras del tranvía que cohesionará la Bahía de Cádiz ya es imparable, tal y como se puede observar en el tramo urbano de San Fernando que representa el 75% de la ejecución del proyecto. De hecho, se han comenzado a instalar las vías por las que circulará el nuevo medio de transporte, una de las últimas fases de un proyecto que en La Isla cuenta con un plazo de 18 meses, por lo que se estima que antes de que acabe el verano finalizará la remodelación de la principal arteria de la ciudad, que pasará a ser peatonal.
Aún queda por delante un proceso dificultoso ante los serios contratiempos que se han ido encontrando en el camino, desde expropiaciones hasta baterías defensivas que están en medio del trazado y cuyos proyectos de conservación no contentan a las distintas administraciones implicadas.
Mientras tanto, Chiclana se encuentra en fase de evaluación de ofertas. Más de una veintena de empresas optan a una obra de 51 millones de euros y 3 kilómetros de longitud total. El recorrido urbano en esta ciudad levantó mucha polvareda y aunque en un principio se intentó reformar el itinerario, la vuelta a la alcaldía de José María Román y los socialistas devolvió la vitalidad al proyecto. Ya nadie discute que el tranvía pasará por el corazón de la ciudad e incluso en las últimas semanas el colectivo de comerciantes que se oponía al recorrido ha perdido algo de fuelle.