Bicis y convivencia
SevillaActualizado:Las bicicletas deben circular o por la carretera o por los carriles habilitados, lamento que sean pocos pero no se puede ir avasallando al peatón y creando serios peligros en muchos casos.
Si observamos en general el comportamiento del ciclista urbano, vemos que son escasos o casi nulos los ciclistas que respetan un semáforo, habitualmente circulan entre peatones sorteándolos a considerable velocidad sin llevar ningún dispositivo acústico, bocina o timbre, que advierta de que el ciclista nos aborda por detrás, etcétera. ¿Va a necesitarse un accidente grave para que alguien regule el tráfico de ciclistas? No circular a más de 5 km/h cuando se comparte espacio con los peatones (en ciudad la bicicleta es para pasear). Llevar timbre o bocina o dispositivos de aviso. Llevar casco. Caminar desmontado de la bici llevándola en la mano cuando se haga por una acera. Garanticemos una convivencia pacífica y razonable, si quieren hacer deporte y competir que vayan al velódromo, o simplemente que lo hagan en carreteras.
Nuestros niños y ancianos lo agradecerán. Animo a las administraciones públicas a que controlen este tema antes de que ocurra alguna desgracia, y a los ciclistas que tienen miedo de los coches, a que circulen por nuestras aceras a pie, que es un sano ejercicio en la ciudad.