Llega la hora de la ansiada apertura de San Miguel
Actualizado: GuardarU n acto que tendrá lugar pasado mañana martes, día 20 de octubre, inaugurará el segundo intento que se pondrá en marcha para facilitar las visitas a la iglesia de San Miguel de modo sistemático. Ve así la luz primera el empeño episcopal que, aún al final de la etapa de Monseñor Juan del Río, generó la creación de la Delegación para Diocesana de Templos Históricos de Jerez, con José María Collantes.
La joya patrimonial que constituye la iglesia y el joyero de aquellos otros bienes muebles histórico-artísticos que atesora serán descubiertos, por mucho que se conozcan sus atractivos, en una intervención que, en ese acto que comenzará a las 20,45 horas, tendrá a su cargo Manuel Antonio García Paz, uno de los mejores conocedores del patrimonio monumental jerezano y miembro de la comisión creada en su día desde el Obispado.
De 10 a 13 horas
Tras el acto del martes, que contará con presentación de Luis Cruz de Sola, hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud, y otras intervenciones de José María Collantes y de Ángel Romero, párroco de San Miguel, las visitas regulares se pondrán en marcha desde el día siguiente. A partir de ahí podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10,00 a 13,00. El acceso para los visitantes será por la Puerta de la Inmaculada, junto a la calle Barja.
Así, se establece una interesante sinergia con las Religiosas Clarisas del vecino convento que abrirá en esos días y horarios.