![](/cadiz/prensa/noticias/200910/18/fotos/1088414.jpg)
Un grupo de encapuchados quema un autobús en el centro de Bilbao
Desconocidos atacaron varias sucursales bancarias en la localidad de Ondarroa
BILBAO Actualizado: GuardarUn grupo formado por cuatro encapuchados asaltaron la noche del viernes un autobús de transporte público y obligaron al conductor, y único ocupante, a detener el vehículo en la calle Circunvalación, en el barrio bilbaíno de Rekalde. Una vez que el autocar estaba vacío, lanzaron varios cócteles molotov en su interior, provocando así el correspondiente incendio.
Las llamas calcinaron totalmente el autobús y causaron desperfectos en el cableado eléctrico, así como en dos turismos aparcados en la zona. Asimismo, un edificio tuvo que ser desalojado de manera preventiva hasta que el fuego fue extinguido.
Asimismo, varios desconocidos quemaron la noche del viernes varios contenedores y atacaron diferentes sucursales bancarias en el centro de la localidad vizcaína de Ondarroa, informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
Los hechos, según explicó Interior, se produjeron sobre las 23.30 horas del viernes, cuando un grupo cruzó varios contenedores en la calle Artabide.
Posteriormente, los violentos lanzaron varios 'cocteles molotov' contra sucursales bancarias del BBVA, La Caixa y Caja Laboral situadas en el entorno. Las entidades atacadas sufrieron daños de cierta importancia, según informó Interior.
Sobre las tres de la madrugada, en la calle Larraskitu de Bilbao, desconocidos prendieron fuego a un coche y a un contenedor, aunque, según Interior, «nada apunta a que se trate de un asunto de violencia callejera».
Por otra parte, en San Sebastián, un grupo de desconocidos, en torno a las seis y media de la tarde del viernes, cruzó y quemó cuatro contenedores en la calle Virgen del Carmen. Según informó la Ertzaintza, el fuego fue sofocado por una dotación de bomberos sin que se registraran mayores incidentes en el citado punto de la capital guipuzcoana.