xerez 2-1 villarreal

Cuco Ziganda: "Es un pequeño paso pero muy importante a nivel mental"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Xerez, José Ángel "Cuco" Ziganda, ha expresado su satisfacción por el primer triunfo de su equipo en la categoría: "lo de hoy es un Pequeño paso, pero muy importante a nivel mental".

El técnico ha reconocido: "ha sido un partido muy difícil, muy duro. Hemos sabido sufrir, ellos han tenido ocasiones claras, pero nosotros con el alma y la fe y suerte que no hemos tenido otros días".

"Hemos conseguido una victoria muy bonita y que nos da moral y alas. Hemos tenido suerte, pero la suerte hay que buscarla", ha advertido el preparador, que ha añadido: "teníamos ganas de tener esta sensación de alivio, ya no somos los últimos y los demás se dan cuenta de que vamos a estar ahí luchando hasta el final".

Sobre las protestas de parte de la grada con la entrada de Antoñito, Ziganda ha dicho: "el publico quiere que ganemos y acertemos y cuando no salen bien las cosas esta nervioso. Es cierto que ha sido discutido el cambio; qué más quisiera que le gustara a los socios todo lo que hago, pero por suerte ha salido bien y por fortuna, no para mí sino para el club hemos sacado el choque".

Por su parte, el técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, ha dicho: "estaba claro desde el principio cómo iba a discurrir el partido; nosotros íbamos a tener la pelota y ellos iban a contragolpear. Hicimos el gol y luego no supimos marcar el segundo pese a tener el balón y empataron a balón parado".

El entrenador del Villarreal ha indicado: "creía que íbamos a conseguir el segundo por las muchas oportunidades que estábamos teniendo pero marcan ellos el segundo ellos de manera dudosa ya que hay penalti a Cani en la jugada anterior y luego manos claras de Calvo".

En referencia a la jugada del segundo gol xerecista Valverde ha declarado: "al línea le pregunté si no vio la mano y al cuarto árbitro también por el penalti sobre Cani, que para nosotros ha sido claro, pero hay que verlo en la tele. La mano que ha propiciado el gol de Antoñito también ha sido clara".

Tras colocarse como último clasificado, Valverde ha apuntado sobre su futuro: "los entrenadores nos jugamos permanentemente el puesto y en cada situación de gol. Con la jugada de Nilmar, que ha dado en el palo creí que si entraba teníamos ganado el partido y luego todo lo contrario. Ahora estamos abajo, hay que admitirlo más no podemos estar, así que hay que ir para arriba".