fútbol | primera división

El Rácing cambia el partido en diez minutos

El equipo cántabro continúa con la excelente racha que lleva lejos de El Sardinero, al mantenerse invicto (2-2)

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio dominador del Racing no presagiaba nada bueno para los propietarios del terreno, que corrían incesantemente detrás del esférico y que apenas eran capaces de retenerlo en su poder unos pocos segundos.

El conjunto cántabro, gracias a su fuerte presión, ahogaba a un equipo maño que sufría sin la posesión del balón y que apenas pasaba de la línea de tres cuartos de campo en las pocas ocasiones en las que era capaz de jugarlo.

El único que daba sensación de poder crear peligro era el equipo de Juan Carlos Mandiá, si bien Juan Pablo Carrizo, al igual que "Toño" Rodríguez en la meta del equipo visitante, era un mero espectador. Solo a partir del minuto 18, y tras dos jugadas del inglés Jermaine Pennant, consiguió el Zaragoza pisar el área visitante y comenzar a equilibrar la balanza del juego.

Una jugada de estrategia, a las que el equipo de Marcelino García Toral les está sacando un buen rendimiento este inicio de campaña, cambió radicalmente el signo del encuentro al acabar en gol en el minuto 22, aunque con cierta dosis de fortuna.

Una falta botada por Pennant fue rematada mal por Angel Lafita, al intentar hacerlo en una posición acrobática, pero el balón cayó en la cabeza de Rubén Martín Pulido que prolongó el esférico hasta su compañero de zaga Francisco Pavón quien, eso sí, definió con la frialdad de un consumado goleador.

Un Zaragoza confiado

El tanto hizo crecer la confianza del equipo local, que recuperó el balón, y con Pennant como estilete por el carril derecho puso en apuros a un Rácing no tan sólido como en los primeros minutos y que encajó el segundo gol, sin embargo, en una jugada de Lafita por la banda izquierda al superar este a su marcador con claridad y dar "el pase de la muerte" a Javier Arizmendi para que marcara el segundo tanto.

Tras el descanso, el Zaragoza pudo sentenciar el encuentro con dos oportunidades en apenas tres minutos y el equipo foráneo acortar distancias, entre el 57 y el 63, con sendas opciones de marcar pero ninguno de los dos fue capaz de lograr su objetivo.

El equipo local dio un paso atrás y el Rácing adelante cambiando ambos su sistema de juego, pero ni uno ni otro eran capaces de alterar el resultado hasta que el burundiano Mohammed Tchité empalmó un saque de esquina a la red a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, que hizo comenzar a perder la fe de los locales en sí mismos y la solidez que habían mostrado hasta entonces. Esta acabó por desaparecer con un gran remate de Oscar Serrano, al ver adelantado a Carrizo, a falta de cinco para el final, que sirvió para igualar la contienda.

Aún así el Zaragoza tuvo la opción de lograr el triunfo en la prolongación con un remate de Jorge López que se fue al larguero.