El Industrial trata de romper su sequía de victorias ante un Betis necesitado
Nico Sosa realizará cambios obligados, retrasará a Juan Carlos hasta la defensa y sacará de inicio a Rafa Caro y Orife Vázquez debutará esta temporada tras lesionarse de gravedad
JEREZ JEREZActualizado:El Jerez Industrial afronta el partido de hoy ante el Real Betis B como una auténtica final. Y es que los industrialistas deben levantarse tras los últimos malos resultados cosechados. Cuatro jornadas sin ganar son muchos puntos que se han dejado atrás para un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, aspira a estar entre los primeros clasificados, sobre todo después de haber confeccionado una plantilla de garantías. Además, el cuadro de la copa y la venencia llega al partido de hoy tras una semana en la que los futbolistas han arropado a su presidente, Ricardo García, aunque también han tenido que encajar la marcha de Ramón Pereira para poder inscribir al sevillano Vázquez.
Con todo, la hora de la verdad ha llegado. El equipo que entrena Nico Sosa debe dar buena cuenta de un filial bético que también aspira a estar arriba, aunque llega dañado de su último compromiso.
Durante toda la semana, el cuadro de la copa y la venencia ha entrenado a conciencia, tratando de no cometer errores de partidos anteriores, aunque el técnico jerezano estará obligado a realizar cambios. Bornes sigue lesionado y D'Jily es baja ya que tiene que cumplir un partido de sanción por la expulsión de la semana pasada ante el Marbella. Por lo tanto, en la línea defensiva estarán Julio, Ione, Choco y Juan Carlos, que es la principal novedad, ya que abandonará la posición de medio centro para estar en la retaguardia.
Regreso de Vázquez
En la zona de creación repetirá Jorge Herrero, que estará acompañado con Rafa Caro, otra de las revoluciones de Sosa, ya que el sevillano siempre había visto comenzar los partidos desde el banquillo. Benítez se encargará de subir el balón y poner el peligro por la banda, al igual que Vázquez, que ocupará el otro carril. El centrocampista sevillano llega con la vitola de cambio, después de un año en el dique seco debido a una grave lesión. El Industrial se apoyará en él para volver a la senda del triunfo, ya que Vázquez se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes de los últimos tiempos en el club de la copa y la venencia.
Por último, ante el Betis B el cuadro industrialista espera no tener la pólvora mojada. Orife jugará de enganche para tratar de asistir a Manu Barreiro en la punta de ataque. El gallego lleva varias semanas sin marcar, tras su buen comienzo de campeonato.
Por su parte, el Real Betis B llega con un punto más que el cuadro blanquiazul, pero con la moral muy tocada tras recibir un severo correctivo por parte del Sangonera, que le ganó por cinco a dos. El conjunto entrenado por Oli llega al choque sin muchas novedades y con sus principales hombres disponibles.
Por lo tanto, se espera un duelo de alturas esta mañana en la ciudad deportiva del Real Betis, con dos equipos que atesoran mucha calidad y que buscan romper la mala racha de resultados.
Oli, entrenador del Real Betis B, volverá a dirigir hoy un encuentro del filial verdiblanco. Para el ex jugador de fútbol, la trayectoria de su equipo en este arranque de campeonato no está siendo todo lo buena que deseaba, aunque el asturiano ha comentado que «los chavales son jóvenes y están acoplándose a la forma de jugar que les pido». Respecto a la abultada derrota sufrida la pasada semana, Oli no cree que les vaya a pasar factura en el partido de hoy ante el Industrial y considera que ya está olvidado.
Sobre su rival manifestó que tienen una gran experiencia, con jugadores veteranos y de gran calidad, aunque sabe que las ganas de los chavales será importante para superar a los de Nico Sosa.