El Almería deja hundido al Málaga
La UD Almería logró su primera victoria de la temporada como visitante al imponerse por 1-2 en La Rosaleda
MÁLAGAActualizado:Los dos equipos salieron motivados y al ataque y la primera ocasión más clara la tuvo el conjunto malaguista en un lanzamiento de falta del portugués Duda que finalmente no culminó el defensa brasileño Weligton.
El Almería basó su juego en las internadas del rapidísimo Crusat y en el instinto asesino ante el gol del argentino Pablo Piatti. Los dos, bien marcados, intentaron manejarse por todos los lados del campo para sacar a sus parejas defensoras de su sitio y que algún compañero aprovechara sus movimientos.
A partir de la media hora de juego los de Hugo Sánchez comenzaron a crear verdadero peligro con dos lanzamientos de Juanma Ortiz y Piatti, que desbarató el meta uruguayo Gustavo Munúa.
Había avisado el Almería y el lateral izquierdo Domingo Cisma, en un lanzamiento de falta desde veinticinco metros y por toda la escuadra, desniveló el marcador en el minuto 39.
El desastre para los malaguistas iba a continuar un minuto después, cuando Cuadrado falló ante Piatti, quien le robó el balón y creó la jugada del segundo gol con su pase a Soriano, quien sólo tuvo que introducirlo en la portería.
En busca de variar el rumbo
Muñiz hizo dos cambios tras el descanso. Dejó en el vestuario a Cuadrado y Valdo, muy flojos, y salieron en su lugar los delanteros Albert Luque y el franco-marroquí Nabil Baha, aunque con ello el control y el dominio siguieron sin existir a pesar de que Benachour cogió las riendas y empezó a dirigir a su equipo.
Los visitantes tuvieron controlado el encuentro, con tranquilidad y con más experiencia para que ocurriera lo de hace un año cuando el Málaga le dio la vuelta al partido (3-2).
El Almería pudo sentenciar definitivamente con un lanzamiento al poste de Piatti y un cabezazo de Cisma que se marchó fuera por escasos centímetros. El conjunto de Hugo Sánchez pudo pagar su escasa puntería, ya que Edinho marcó de tiro cruzado su primer gol con el equipo malagueño en el minuto 68.
Los aficionados empezaron a soñar con la remontada, aunque los locales siguieron alocados en sus intentonas y no pudieron agarrar al menos el empate.