Ciudadanos

El nudo de Río San Pedro se abrirá al tráfico el próximo verano

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo puente sobre la Bahía no son sólo los pilares y los tableros sobre las aguas. La infraestructura de nuevo acceso a la capital cuenta también con un segundo viaducto que atraviesa la barriada puertorrealeña de Río San Pedro. Y también con un nudo de tráfico ante este mismo barrio que distribuirá la circulación de entrada a Cádiz por los dos puentes. El ingeniero director de las obras por parte de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Marcos Martín, adelantó que este nudo de tráfico entrará en servicio el próximo verano y que en unos meses ya se habrán concluido las obras en esta zona.

Circulación

La infraestructuras existentes en la actualidad para la circulación serán demolidas cuando se abra a la circulación este distribuidor. Una rotonda dirigirá la circulación hacia el polígono industrial de El Trocadero, junto al que se encuentra el nudo. Ésta misma también dará continuidad al tráfico que, procendente del puente Carranza, se dirija hacia el nuevo viaducto, Río San Pedro o Puerto Real. Para evitar que se forme un embudo para los conductores que vayan en dirección al segundo puente o que opten por la antigua infraestructura, el diseño contempla carriles de aceleración y desaceleración para la N-443.

Estas obras arrancaron en abril de 2007 de forma paralela al desdoble de la N-443 y su finalización y entrada en servicio el próximo verano permitirá que éstas estén dentro de los plazos previstos en el calendario de trabajo programado por el Ministerio de Fomento. La conclusión de esta parte del nuevo acceso a Cádiz liberará esta entrada de las obras que se llevan a cabo desde hace más de dos años.