ANDALUCÍA

Queja por una ausencia

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A elevará mañana un escrito de queja ante la mesa del Parlamento por el hecho de que la consejera de Educación, Mar Moreno, decidiera suspender el pasado jueves su comparecencia en comisión parlamentaria para asistir al debate sobre la moción de censura en La Carolina (Jaén).

Fuentes populares manifestaron que es necesario que desde la mesa de la Cámara se adopte alguna medida o un pronunciamiento para que no se vulva a repetir un caso similar.

Asimismo, el PP no descarta plantear una pregunta a la consejera de Educación en el Pleno del Parlamento de esta semana para que dé explicaciones de por qué decidió no intervenir en la comisión parlamentaria para asistir al pleno municipal en La Carolina. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, urgió el viernes a la consejera de Educación a «pedir disculpas» por haber «mentido diciendo que no podía asistir a una comisión parlamentaria por motivos personales y a lo que se fue es a la moción de censura de La Carolina y a la feria de Jaén a tomar copitas». Sanz consideró «lamentable» este comportamiento en «una persona que ha sido presidenta del Parlamento andaluz» y aseguró que esta «falta de respeto a los ciudadanos» por parte de Moreno «pone además en entredicho» la afirmación de José Antonio Griñán, de que la educación es una prioridad para la Junta.