Ebro Puleva cede a Madre Coraje una nave de 6.000 metros en Jédula
La ONG podrá desempeñar allí sus labores hasta enero del año 2013
JEREZActualizado:La multinacional Ebro Puleva ha entregado una nave de la antigua azucarera de Jédula a Madre Coraje para sus labores humanitarias. José Manuel Jiménez, delegado Bienestar Social y del Mayor, acompañó a Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Puleva, a Antonio Gómez, presidente de Madre Coraje, y a Josefa Caro, alcaldesa de Arcos, en el acto de entrega, que será a modo de cesión hasta enero de 2013.
La nave de más de 6.000 metros cuadrados facilitará el almacenaje, la investigación de nuevas líneas de reciclaje y el posterior envío de ayuda humanitaria a Perú, Etiopía y Burkina Faso que, por medio contenedores, realizará periódicamente desde el puerto de Cádiz a Callao (Lima) la organización jerezana. José Manuel Jiménez subrayó que este traslado temporal de Madre Coraje a las instalaciones de Jédula obedece a la espera de la construcción de la futura nave que la organización tendrá en propiedad en Jerez, tras la reciente cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento.
El presidente de Ebro Puleva lamentó la infructuosa inversión de 11 millones de euros en las antiguas instalaciones de la azucarera de Jédula para implantar una factoría de biodiésel. «Pero hemos visto la posibilidad de contribuir a este proyecto. Madre Coraje es un ejemplo de asociación. Os damos las gracias por utilizar nuestras instalaciones», señaló.