Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Barra: «La rentabilidad no es excusa para desmantelar a una plantilla»

El presidente de la APBC recuerda a Marina que el mantenimiento de los empleos está firmado y exige la creación del nuevo hotel

L.R.
EL PUERTOActualizado:

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, rechazó el despido de los ocho trabajadores del hotel de Puerto Sherry ejecutado por la concesionaria del complejo náutico deportivo alegando motivos económicos.

Barra reclamó a la empresa que el mantenimiento de los empleo figuraba en el convenio que propició el levantamiento del secuestro administrativo que mantuvo la APBC entre 2001 y 2008. A jucio del presidente, el incumplimiento de este compromiso pone en jaque a la Autoridad Portuaria sobre las intenciones de la concesionaria de cumplir con una de las condiciones principales del convenio particular: la terminación del segundo hotel. «Si realmente Marina del Puerto pensara terminarlo en los plazos acordados, no sería necesario despedir ahora a ocho personas», señaló.

Para el responsable del organismo portuario, que se reunirá el próximo martes con el sindicato UGT para abordar este asunto, «apenas un año después de retomar la gestión del hotel y del náutico, la rentabilidad no vale como excusa para desmantelar a una plantilla».

Barra recordó además, que «sin el apoyo de la plantilla hubiese sido imposible reflotar el complejo». En este sentido, el presidente de la APBC incidió en que «los recursos humanos de Puerto Sherry han sido el salvavidas que ha impedido que se hundiera en los 13 años que duró la quiebra del complejo».

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se reunirá el próximo martes, 20 de octubre, con representantes de UGT para abordar el tema de estos ocho despidos.

Los trabajadores afectados, apoyados por compañeros de otros hoteles y por varios miembros del sindicato UGT, impidieron ayer la entrada al recinto durante cinco horas y realizaron una marcha de protesta hacia el hotel.