Los motores vuelven a rugir en el Circuito con el Iber GT y F-3
El trazado jerezano acoge hoy y mañana la penúltima prueba del Campeonato de España, así como la copa Seat León
JEREZ Actualizado: GuardarDurante el fin de semana los motores de competición volverán a rugir con fuerza en el Circuito de Jerez gracias a la disputa de la penúltima prueba del Campeonato de España Iber GT y del European F-3. En el primero de ellos, los portugueses del equipo ASM, Lourenço Da Veiga y Ricardo Bravo, llegan comandando la clasificación general del certamen con 138 puntos. Por su parte, el español Miguel Ángel de Castro con Porsche se sitúa segundo con 128 puntos, mientras que tras él, son el portugués Miguel Amaral, el sueco afincado en Andalucía Peter Sundberg, y Juan Manuel López, quienes siguen su estela todos con 100 puntos. Por su parte, la clase GTS, subcategoría dentro de la clasificación general, está liderada con 58 puntos por Jesús Díez y Antonio Castro con Porsche 997, mientras que con 53 cuentan Ton Puig y Alfredo Palencia (Ferrari 430) que son segundos. Como nuevas altas para esta carrera está la inclusión de Jordi Gene, piloto de larga trayectoria en la competición en sus distintas especialidades que participará al volante de un SR21con Óscar Fernández.
Carreras abiertas
Por su parte, el Campeonato European F-3, que tiene categoría Open de la FIA, ha visto como las carreras de la temporada han sido muy abiertas y emocionantes en la que ha habido muchos pilotos que han luchado a brazo partido por ganar las mangas y en las que a estas alturas del campeonato se han ido descolgando de la general gran parte de ellos para dejar que sean los españole,s Bruno Méndez y Celso Míguez, los únicos con opciones de conquistar el entorchado.
El Circuito de Jerez será la primera prueba de fuego, de las escasas que restan, para concluir el certamen y en ella tanto el asturiano Méndez como el piloto de Pontevedra, Celso Míguez, tratarán de sacar el máximo de puntos para sus respectivos intereses. Para completar el fin de semana, la Copa Seat León pondrá de nuevo el colorido en las gradas, ya que también saldrán a la pista.
Además, los aficionados podrán seguirlo más de cerca, ya que se van a vender pases de paddock a un precio de diez euros.