Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El PP presenta una campaña para captar afiliados y aprovecha para criticar a Chaves

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

Un fin de semana para descansar y olvidar los últimos golpes de la política. El presidente del PP, Mariano Rajoy, llegó ayer tarde al aeropuerto de Jerez acompañado de su familia con el propósito de pasar un par de días en la provincia. Rajoy fue recibido en la terminal jerezana por el presidente provincial del partido, José Loaiza. Nada más bajar del avión, el líder popular se mostró maravillado con la temperatura y el clima de Cádiz.

Mariano Rajoy y su familia se dirigieron hasta Grazalema donde tienen previsto visitar el parque natural. La semana ha sido especialmente dura para el presidente del PP, que ha tenido que solventar la crisis del partido en la comunidad valenciana con una decisión firme. La destitución de Ricardo Costas, secretario general del PP en Valencia, y los efectos de la medida, provocada por el caso Gürtel, han tenido en la picota esta semana a la cúpula del partido. El presidente del PP espera olvidar la pesadilla política entre los pinsapos de Grazalema.

Rajoy se aloja en el hotel El Fuerte y ayer recibió la visita del presidente regional, Javier Arenas, y del secretario del partido en Andalucía, Antonio Sanz, que acompañarán a Rajoy durante su estancia. Está previsto que el presidente del PP también se desplace a la provincia de Málaga. No se descarta que visite los pueblos de la serranía de Ronda.

El político vasco del PP Carlos Iturgaiz es otro de los enamorados de las tierras gaditanas y son muy frecuentes sus visitas de fin de semana a localidades como Chiclana y El Puerto.