Despliegue policial en Chipiona para capturar a dos presuntos narcos
Especialistas en Crimen Organizado acordonaron el barrio Camacho Baños varias horas
CHIPIONA Actualizado: GuardarLa Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos jóvenes chipioneros por presunto tráfico de drogas. La operación supuso un amplio despliegue de agentes y antidisturbios que acordonaron un barrio entero durante varias horas. Según las fuentes consultadas los dos detenidos se encuentran en los calabozos de Sanlúcar de Barrameda. La Comisaría Provincial confirmó la noticia, pero no han trascendido más datos oficiales sobre las diligencias.
La barriada Camacho Baños, ubicada en la entrada del pueblo, fue prácticamente cercada por agentes de la Policía Nacional y antidisturbios que en torno a las 14.00 horas comenzaron a impedir el acceso a las viviendas ante el estupor de los vecinos, quienes sorprendidos por el espectacular despliegue de medios, aseguraron que las calles colindantes también fueron cortadas al tráfico durante un par de horas.
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional participó enviando dos equipos VPR de registro domiciliario y varios perros rastreadores, aunque varias fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional apuntaron a que la operación estaba coordinada desde la provincia de Jerez. Concretamente, los agentes que culminaron las dos detenciones forman parte del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado o, como es comúnmente conocido, el Greco.
Según ha podido saber este periódico, durante los registros, la Policía se incautó de un kilogramo de hachís y otra cantidad no especificada de heroína. También se ha podido saber que los dos jóvenes, que rondan los 25 años, se encuentran en la comisaría de Sanlúcar, donde previsiblemente prestarán declaración. En este sentido, fuentes de la Policía Nacional de Cádiz indicaron que la ausencia de información oficial se debe a que aún se encuentran prestando declaración.
Las mismas fuentes indicaron la posibilidad de que exista más de un detenido en esta operación. Fuentes policiales apuntaron a sucesos similares en la urbanización Lomas de Martín Miguel, en la vecina Sanlúcar, aunque no existió confirmación oficial al respecto.
A la espera de nuevas noticias, en la barriada Camacho Baños, una de las zonas de Chipiona con más problemas socioeducativos y con serias deficiencias en la infraestructura de sus viviendas, se respiraba una aparente normalidad entre los vecinos.