El músico Antonio Luque presenta en Cádiz su primer libro, 'Socorrismo'
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl alma de la banda indie andaluza Sr. Chinarro, el veterano músico Antonio Luque, visitó ayer la capital para presentar su primera incursión en la literatura, el libro de relatos Socorrismo y la antología Matar en Barcelona, donde también participa con un relato corto. «Aunque podría haberlo hecho mucho mejor, pensaba que podía salirme mal», explica Luque en relación a su desembarco en las letras españolas. Convencido de que es muy difícil vivir de la literatura, reconoce que ya prepara una novela. «Quiero hacer una historia que se pueda llevar al cine», cuenta convencido. Por ahora, «ya tengo la trama y los personajes, me falta ponerme a ello».
Este músico sevillano que reside en Málaga asegura que lo difícil es «hacerse con el oficio». «En la música sé cómo hacerlo, pero en este caso...voy a tener que hacerme con un manual de escritura creativa», apunta. ¿Lo más importante? «No caer en contradicciones, no irse por las ramas...». Pese a no sentirse todavía como pez en el agua en esta disciplina, no duda en afirmar que «me estoy diviertiendo mucho» con la aventura literaria.
Desde ahora, Luque ha pasado a engrosar la lista de los músicos y cantantes que han pasado de las partituras a la literatura, algunos con mayor fortuna que otros. «Algunos han hecho cosas infumables según los críticos, como es el caso de Bob Dylan», apostilla. Aun así, el reto es fascinante.
El líder de Sr. Chinarro se reunió ayer con algunos de sus seguidores más fieles en el Café Fénix de Cádiz para presentar sus nuevas obras, pero para los que prefieran su faceta musical, esta noche será el protagonista de una nueva sesión del ciclo Mirador Pop, que regresa tras las vacaciones. Su formación estará hoy en la Sala Holiday a las 22.30 horas junto a Salieri, que ofrecerán un concierto acústico.