Janda

El ex alcalde de Barbate niega irregularidades en la venta de una parcela municipal

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera alcalde de Barbate por el PP Juan Manuel de Jesús ha dado la cara para defenderse de la acusación que pesa contra él de malversación por la venta de una parcela municipal.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz, a través de un decreto del fiscal César Turégano, ha abierto diligencias para que el Juzgado de Barbate investigue un posible delito de prevaricación, de malversación de caudales públicos que habrían sido cometidos por el anterior alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús. Los hechos se refieren a la reventa de unos terrenos municipales que habría beneficiado con más dos millones de euros a quien se los compró al Ayuntamiento.

Para argumentar esta petición, el fiscal apunta como hechos la denuncia presentada el pasado 3 de marzo por el ex concejal de Urbanismo Jesús López contra el entonces alcalde, Juan Manuel de Jesús.

El ex alcalde destacó ayer a Canal Sur que no tiene nada que ver con los hechos que le imputan. Según De Jesús, no hubo irregularidades en la operación de venta de la parcela, ni tampoco hubo un cambio en la clasificación del suelo.

En su opinión, la persona que ha presentado la denuncia es capaz de denunciar a todo lo el que tiene a su lado..

De Jesús aclaró que la parcela se adjudicó antes de que fuera alcalde. Para la cúpula del PP, es necesario esperar a que la Justicia termine su trabajo para pedir responsabilidades.