El lateral zurdo, durante el encuentro ante Bosnia. / AP
Deportes

Capdevilla, con un golpe en las costillas, duda para Valverde

El internacional puede perderse el duelo en Chapín, mientras que Keita mejora de su lesión

JEREZ / CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez vuelve hoy a los entrenamientos en el anexo de Chapín tras el día de descanso de ayer. Descanso, excepto para el africano Sidi Keita, quien se ejercitó junto a miembros del cuerpo médico xerecista para recuperarse de una lesión muscular que podría dejarlo sin participar en el partido del domingo ante el Villarreal. Pero las malas noticias también llegan a Castellón en forma de lesión. Joan Capdevilla regresó ayer de Bosnia con un traumatismo intercostal, por lo que es duda para jugar contra el Xerez.

El jugador se lesionó en los minutos finales del partido Bosnia- España y a la conclusión del encuentro fue sometido a diferentes pruebas médicas que descartaron que padezca una fractura o fisura en la costilla. «Me duele mucho la zona donde recibí el golpe en una de las últimas jugadas del partido, en un córner. Las pruebas confirmaron que no había lesión ósea pero he pasado muy mala noche. No sé si podré estar para jugar el fin de semana», dijo a EFE en el vuelo de vuelta Capdevilla.

Así lo indicó el doctor Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Villarreal, quien señaló que ese era el diagnóstico que le habían confirmado desde los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol. «El problema reside en que estos golpes, además de ser muy dolorosos, afectan a la respiración, por lo que su presencia en el próximo encuentro va a depender del dolor que tenga el futbolista el día del partido», aseguró Juan Albors

Renovaciones

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rondán dará un nuevo plazo a los jugadores pendientes de renovar (Momo, Francis y Carlos Calvo». El director deportivo azulino esperaba recibir respuesta por parte de lo agentes de los jugadores antes del duelo del domingo, aunque, de momento, los azulinos podrán retrasar su decisión. Eso sí, Rondán espera que la historia no se prolongue demasiado en el tiempo para seguir trabajando en el futuro azulino.