Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

La Venenzuela de Maldonado ya piensa en el Mundial de Brasil 2014

La 'vinotinto' empató ante el combinado 'canarinho' en un partido de mero trámite

B. FERNÁNDEZ
JEREZActualizado:

José Ángel Ziganda volverá a tener hoy a su disposición a sus internacionales. Giancarlo Maldonado y Fabián Orellana regresan a Jerez después de haber disputado partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica, y lo hacen con resultados dispares. Mientras que el delantero venezolano ve como la vinotinto se queda una vez más sin acudir a una cita mundialísta, el chileno disfrutó de la clasificación el pasado sábado y en la madrugada del miércoles tuvo descanso.

Sí que jugó Maldonado en el último duelo clasificatorio, un encuentro de mero trámite ante una Brasil ya clasificada y cargada de suplentes. En dicho encuentro, el atacante del Xerez disfrutó de la ocasión más clara del partido, botando un córner que casi acaba en las redes de la meta defendida por Julio César. Además, Giancarlo, en los 90 minutos que jugó, también provocó la expulsión del zaguero brasileño Miranda, quien se perderá el debú mundialista en Sudáfrica.

Gran actuación

Pese a todo, el combinado venezolano se ha quedado sin repesca, aunque por sólo dos puntos, que es lo que le han separado del quinto clasificado, Uruguay. Con un fútbol muy directo, Venezuela, siguiendo la estela que ya adquiriera en la Copa América 2007 cuando fueron los anfitriones y jugaron muy bien, se centra ahora en la cita de 2014 en Brasil, donde esperan llegar con algunas de sus estrellas ya en plena madurez. El empate a cero ante Brasil, de hecho, deja ya ver las cualidades de la vinotinto.

En el mismo escenario se encontraba el presumible 9 del Villarreal. Nilmar, que acabó el duelo como su homólogo en el Xerez y con su cuenta anotadora a cero, disfrutó de todo el partido, pero se ve que el atacante, el fichaje más caro de toda la historia de la entidad de La Plana, está sin gol. Vidas paralelas la de dos jugadores llamados a ser importantes en sus respectivos equipos, pero que no terminan de adaptarse al fútbol español en dos equipos necesitados de sus goles.

Por su parte, Fabián Orellana no jugó ante Ecuador al ser expulsado en Medellín en el duelo ante Colombia, un partido importante para el azulino y que supuso el paso al Mundial.