Los desempleados paralizarán la rehabilitación./ C. O.
Jerez

Parados de San Benito dan un día de tregua para que se les emplee en las obras

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nutrido grupo de obreros desempleados del Polígono de San Benito lo tiene claro: si mañana no se contrata a ninguno de ellos para acometer las obras de rehabilitación de la barriada, optarán por boicotear los trabajos. Aunque ayer ya se produjo un amago, y estos vecinos lograron paralizar las ejecuciones durante aproximadamente una hora, finalmente atendieron a razones tras la reunión mantenida con los delegados de Infraestructura y Vivienda y Distrito Norte, Antonio Fernández y Francisco Benavent, respectivamente.

Durante el encuentro, los afectados arrancaron el compromiso de los concejales de mediar en el conflicto y contactar con la Delegación provincial de Vivienda, responsable de la contratación de las empresas que están llevando a cabo la remodelación. No obstante, los delegados recalcaron la libertad con la que cuentan estas compañías para hacerse con los servicios de las personas que consideren más idóneas, aunque garantizaron que les trasladarían los currículos de estos desempleados.

Los afectados, por su parte, esperarán la respuesta municipal hasta mañana, pero advierten que no aceptarán ninguna negativa al respecto. Como reconocieron a este medio, se sienten profundamente «agraviados» porque en otras zonas como San Juan de Dios o Las Torres sí se ha contado con los vecinos que se encontraban en paro en ese momento para desarrollar los trabajos de rehabilitación.

Compromiso

Además, recordaron que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Jerez se comprometieron en su día a contratar al menos a un 50% de ellos, por lo que ahora reivindican lo que consideran un derecho. No obstante, dada la situación aseguran que están dispuestos a sumir ciertos «sacrificios», como el hecho de entrar en turnos rotatorios para poder trabajar, con tal de que se les incluya en el proceso.