![](/cadiz/prensa/noticias/200910/15/fotos/1070593.jpg)
Un operario acaba con quemaduras graves tras sufrir una descarga eléctrica
El trabajador estaba revisando un cuadro de electricidad con otro obrero, cuando se produjo una fuerte explosión
JEREZ Actualizado: GuardarLo que comenzó siendo una tarde tranquila acabó con un desafortunado accidente para dos operarios que se encontraban trabajando ayer en el céntrico barrio de Santiago. Todo ocurrió sobre las 17.30 horas, cuando ambos estaban revisando un cuadro eléctrico en la calle Cristal y se produjo una descarga, con la consiguiente explosión de la que fueron víctimas.
Al instante, un vecino de la zona se percató de lo ocurrido y dio aviso al servicio de Emergencias del 112, que alertó a su vez a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos, a la Policía Local y a los sanitarios del 061. El revuelo en el barrio fue considerable, según algunos testigos presenciales, que vieron cómo los agentes procedían a cortar al tráfico la transitada calle y a socorrer a toda prisa a los afectados.
Como confirmaron posteriormente desde el 112, uno de ellos, de 35 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el 36% de su cuerpo, concretamente en el tórax, la espalda, las manos y los brazos. Por ello, aunque en un primer momento fue trasladado en una UVI móvil al Hospital del SAS de Jerez, dada su gravedad un helicóptero lo desplazó a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Al cierre de esta edición, el trabajador permanecía efectivamente en estado grave, como confirmaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud.
En lo que respecta al otro profesional, de 46 años, su pronóstico resultó más leve, con heridas en la cabeza y uno de los brazos que también requirieron asistencia en el centro sanitario jerezano. Este ciudadano sí pudo llegar hasta la ambulancia por su propio pie, como precisaron los mismos testigos.
Colaboración
Los bomberos, por su parte, se desplazaron al lugar de los hechos pero no llegaron a intervenir, puesto que la descarga ya se había producido sin mayores daños materiales. Eso sí, los funcionarios colaboraron con el 061 en la asistencia a los heridos, aportando mantas térmicas y todo lo que precisaron en ese momento.