Una operación contra la pornografía infantil se salda con 160 detenidos en la República Checa
El 80% de los arrestados, de todas las esferas sociales y de entre 20 y 79 años, ha reconocido su implicación en la red
PRAGA Actualizado: GuardarLas fuerzas de seguridad checas han detenido a 160 personas, entre ellas tres policías, en una redada contra una red de distribución de pornografía infantil en la República Checa. Según informa hoy la prensa local, las detenciones se produjeron el miércoles en Praga y en la región de Moravia. Los arrestados están acusados de un delito de inmoralidad pública por extender y encubrir la pornografía infantil, lo que está castigado con penas de hasta seis años.
En la operación, denominada 'Vilma', han intervenido 840 agentes del orden en todo el territorio nacional y se han incautado de 342 ordenadores personales que contienen fotografías y vídeos de menores, ha informado Alena Kolarova, de la Dirección de la Policía de Praga. Además, se han incautado discos, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, discos CD y DVD.
Un equipo de 16 personas analizó durante un año direcciones de correo electrónico de unas 800 personas involucradas en esta extensa red de distribución de material pornográfico, la mayor que ha sido desarticulada hasta la fecha en el país centroeuropeo. El 80% de los detenidos ha reconocido su implicación en la red. Se trata de personas de todas las esferas sociales y de entre 20 y 79 años.