Pedja Mijatovic defiende la legalidad de las comisiones
Compareció como testigo en el procedimiento sobre la Asamblea que acabó con la presidencia de Ramón Calderón
COLPISA. MADRIDActualizado:Pedja Mijatovic defendió la legalidad del cobro de comisiones en los fichajes durante su declaración como testigo por el caso de la fraudulenta Asamblea del Real Madrid del 7 de diciembre de 2008. Según fuentes del caso, el montenegrino recordó que este tipo de pagos extra están reconocidos y amparados por la FIFA.
Además, sostuvo que todo se encuentra reflejado en la contabilidad del club. El ex director deportivo del Madrid hizo estas afirmaciones ante el juez José Santiago Torres, encargado de investigar las presuntas irregularidades contables del equipo blanco durante la presidencia de Ramón Calderón, además de la Asamblea.
El montenegrino acudió al juzgado de instrucción número 32 de Madrid para responder durante una hora las preguntas de los letrados y del magistrado. La mayoría de los interrogantes a Mijatovic se centraron en el cobro de las comisiones por cada fichaje. De momento, el juzgado se encuentra a la espera de conocer un informe pericial sobre las cuentas del club.
Una práctica habitual
Antes había comparecido también como testigo el anterior director general de presidencia, Miguel Ángel Arroyo, quien negó relación alguna con la organización de la Asamblea. Además, debió responder sobre la cantidad de invitaciones en el palco VIP, algo que justificó por la gran repercusión del Real Madrid y sus numerosos compromisos. En cuanto a las comisiones por los fichajes, aseguró que son práctica habitual y legal en el mundo del fútbol.
El último en tomar la palabra fue Amador Suárez, quien fuera el máximo responsable del área social del club. Durante este procedimiento ya declararon en calidad de imputados los ex presidentes Ramón Calderón y Vicente Boluda, acusados de la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público. También están imputados el ex responsable de Peñas y Áreas VIP, Luis Bárcenas o el célebre Nanín.