Cádiz acoge este mes las II Jornadas de Publicidad y Diseño Gráfico
El Palacio de Congresos albergará esta cita con las nuevas tecnologías del 29 al 30 de octubre
CÁDIZActualizado:La Asociación de Empresas de Publicidad y Diseño Gráfico de la provincia de Cádiz organizan un año más sus jornadas en el Palacio de Congresos. La cita será los próximos 29 y 30 de octubre y contará con las ponencias de grandes diseñadores como Pepe Gimeno y Albert Folch, periodistas especializadas como Tachy Mora e importanes directores creativos y agencias como Shakleton, El Laboratorio, Sr. Burns, Waskman o Framboise. Además, se celebrará el mayor foro dedicado al diseño gráfico, gráficos en movimiento y la web 2.0 Domestika.
El uso de las redes sociales será una de las novedades de las II Jornadas de Publicidad y Diseño Gráfico.
En cuanto a los principales ponentes destaca Pepe Gimeno, quien ha sido reconocido con varios galardones, entre ellos el Design Excellence. Además ha participado en múltiples exposiciones de gran repercusión y sus mejores trabajos han aparecido en publicaciones de referencia como Graphis Poster o Print European. Este artista ha realizado durante su carrera el diseño de catálogos de arte, libros, carteles y todo tipo de productos relacionados con la publicidad creativa.
Por su parte, Juan Silva se encuentra detrás del proyecto Shackleton, y ha trabajado en las agencias Contrapunto y Délvico Madrid. En los últimos años se ha dedicado a un nuevo camino, el de la publicidad integrada.
Premios
Shakleton es en la actualidad una de las agencias con mayor proyección internacional. Ha conseguido once leones en Cannes y un Silver Award Nomination en el d&ad. Además, su campaña No Hunger se alzó con siete soles de oro en el Festival de San Sebastián de este año.
Carmen Guerrero e Idamor Fernández, junto a Daniel P. Doblas, son los socios creadores de la agencia andaluza Framboise. Especializados en comunicación digital 2.0, han conseguido en poco tiempo una imponente cartera de clientes nacionales y locales. En las jornadas hablarán sobre un caso práctico que demostrará las posibilidades de los SocialMedia y la revolución que supone en la comunicación comercial, prestando especial atención a la red social Facebook.
En la sala adyacente al Auditorium del Palacio de Congresos se instalarán varios stands para los patrocinadores, colaboradores o empresas interesadas.
Los asistentes en general pueden participar en las jornadas pagando una matrícula de 50 euros. Para el profesorado y alumnos de la UCA el precio será de 35 euros, igual que para los miembros de la AEPD y el profesorado y alumnos de Publicidad y Diseño de toda Andalucía.