Las obras de la Avenida de la Constitución reavivan la polémica
Los andalucistas lamentan el cambio de actitud del PSOE, al que acusa de permutar «ideas por sillones»
PUERTO REALActualizado:Las obras realizadas con Fondos de Inversión del Estado en la Avenida de la Constitución han desencadenado nuevas críticas del Partido Andalucista, principal grupo de la oposición, hacia el Equipo de Gobierno formado por IU y PSOE. Así lo dejó entrever en la jornada de ayer Maribel Peinado, portavoz del PA en el Ayuntamiento, que criticó la tala injustificada de unos 200 olmos situados en la zona.
«El PSOE denunció hace dos años la instalación de una medianera de hormigón en ese mismo lugar, pues era realmente peligrosa. Sin embargo, a día de hoy, la medianera se ha ampliado y los damnificados han sido los árboles. Curiosamente, los socialistas, que ahora se encuentran al mando, han cambiado de perspectiva», puntualizó Maribel Peinado.
Seguidamente, la portavoz andalucista no dejó pasar la ocasión para señalar que «el PSOE, con Ana Mosquera a la cabeza, apoyan y permiten algo que criticaban cuando no formaban parte del Equipo de Gobierno. A fin de cuentas, estas actitudes reflejan la realidad de la localidad, ya que en Puerto Real, IU y PSOE cambian ideas y actuaciones por sillones».
Ahondando un poco más en el asunto, Maribel Peinado recordó una serie de declaraciones que los socialistas realizaron sobre la señalada medianera. «Ellos propusieron que en la divisoria de los dos carriles se instalaran ojos de gatos, como los que se colocaron en el Puente Carranza, de manera que la separación quedara bien señalizada pero se pudiera cruzar de un carril a otro en caso de emergencia», apuntó con firmeza. Asimismo, Peinado no olvidó que los vecinos de la zona avisaron en su momento del peligro que creaba dicho elemento. «En caso de quedar colapsada la Avenida de la Constitución, el estado de riesgo es patente. Sin ir más lejos, si ambulancias o coches de bomberos tuvieran que cruzar la avenida, sin posibilidad de que el resto de los vehículos pudieran dejar paso, se crearía una situación caótica», apuntan desde el partido.
Significativa arteria
Para finalizar, el Grupo Andalucista reclamó un cambio de planes en las obras llevadas a cabo en la Avenida de la Constitución. «Este lugar soporta una gran cantidad de tráfico, ya que se convierte en la salida natural a pueblos como Paterna y Medina. Además, desde esta zona se enlaza con la autopista, por lo que creemos que la presencia de una medianera de hormigón no es la medida adecuada. No obstante, impide que los coches puedan acceder al carril contrario para bordear a un vehículo detenido por problemas y, por si fuera poco, dificulta el tránsito de los autobuses», apostilló la portavoz andalucista.