Nuevo varapalo judicial para los parcelistas de los Huertos de Ocio
El TSJAha desestimado el recurso presentado por los afectados contra el archivo de las actuaciones referentes a María José García-Pelayo
JEREZ Actualizado: GuardarLos parcelistas del conocido caso de los Huertos de Ocio han sufrido otro revés al saber que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha denegado el recurso de apelación que presentaron el pasado 6 de septiembre contra el archivo de las actuaciones referentes a María José García-Pelayo. El auto del Tribunal, fechado el 8 de octubre y al que este periódico ha tenido acceso, ratifica una vez más que no existe constancia de que la portavoz del Partido Popular jerezano conociese la existencia de irregularidades en el procedimiento de expropiación y desalojo de las parcelas.
Como se recordará, tal proceso se gestó cuando García-Pelayo ostentaba la Alcaldía de Jerez y Pedro Pacheco ejercía las funciones de delegado de Urbanismo, por lo que los afectados siempre han mantenido que la responsabilidad de un proceso que ya ha sido considerado ilegal era compartida (junto con muchos otros imputados, como Pilar Sánchez, que pertenecía al Consejo de Gestión de la GMU). El pasado 3 de julio, sin embargo, el TSJA acordaba el sobreseimiento de las diligencias contra la popular, algo que ratificaba un mes más tarde.
Ahora, a pesar del recurso interpuesto por el letrado Francisco Pérez-Vera en nombre de los parcelistas, el Tribunal argumenta nuevamente que no hubo una intencionalidad descartando el delito de prevaricación, al tiempo que recuerda que en virtud del pacto político entre la por entonces alcaldesa y el delegado de Urbanismo, aquélla se comprometía a «dejar hacer» a Pacheco. De esta forma, el recurso de los perjudicados queda desestimado y contra esta decisión ya no cabe recurso alguno.