Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
jerez

Detenidos por simular haber sido víctimas de dos robos violentos

LA VOZ |
JEREZActualizado:

La Policía Nacional ha resuelto nuevos casos de denuncias falsas en Jerez. En esta ocasión se ha saldado con la detención de sendas personas que dijeron haber sido víctimas de unos robos que posteriormente se ha determinado que no sucedieron.

Los detenidos son dos hombres, de 44 y 36 años de edad y sin antecedentes policiales. En ambos casos se cursaron denuncias en las que estaspersonas aseguraban haber sido robadas. El primero de ellos daba cuenta de haber sufrido un tirón en la avenida del Polo por parte de los ocupantes de un ciclomotor que lograron, según sus manifestaciones, apoderarse de su bolso con efectos personales y 800 euros.

En el segundo de los casos, el denunciante decía haber sido atracado por dos individuos con un objeto punzante en la plaza Plateros. Y que, como consecuencia de ello, se apoderaron de su cadena y reloj, ambos de oro, así como de una cartera con 200 euros en efectivo.

Las investigaciones policiales correspondientes acabaron por descubrir que las dos denuncias eran falsas y por ello se detuvo a quienes las presentaron, imputándoles como presuntos autores de una simulación de delito.

Menores sorprendidos

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a dos jóvenes que pretendían acceder al patio de una vivienda. La pasada madrugada se trasladó una unidad radiopatrulla a un domicilio de la calle Ortega y Gasset, donde unos vecinos habían visto a unos jóvenes saltar el muro de una de las viviendas.

Los agentes sorprendieron a uno de estos jóvenes cuando volvía a saltar con destino a la vía pública, mientras que el segundo fue hallado agazapado en el interior de un solar colindante. Ambos eran menores de edad y tenían preparada en una caja tres palomas que habían sacado de unas jaulas que se hallaban en el interior del patio de la vivienda asaltada.

Durante el fin de semana también fue detenido L.D.P. añ ser sorprendido intentando prender fuego al vehículo de un familiar. Había mantenido una violenta discusión con sus padres en su domicilio de la Zona Sur. Los agentes comprobaron que tenía una orden de alejamiento, por lo que procedieron a su detención.