Antonio Fernández y Francisco Benavent se reúnen con los vecinos del Polígono de San Benito
JEREZ Actualizado: GuardarLos delegados de Vivienda e Infraestructuras y Distrito Norte, Antonio Fernández y Francisco Benavent, respectivamente, han mantenido un encuentro, en las oficinas de esta zona, con una representación de los vecinos procedentes del Polígono de San Benito, que se han concentrado solicitando trabajar en las obras de rehabilitación de las Casitas Bajas, iniciadas ayer y contratadas por la Junta de Andalucía a nueve empresas. Empresas que son de nuestra ciudad y de los alrededores. También han estado presentes en la reunión representantes de la asociación de vecinos.
Los delegados municipales han actuado como mediadores en este conflicto ante la Delegación Provincial de Vivienda, organismo que ha realizado la adjudicación a las nueve empresas para que las obras se realizaran al unísono y pudieran estar acabadas en seis meses. Como mediadores “ya se ha contactado con la Delegación Provincial de Vivienda para trasladar el resultado de la reunión con la intención de encontrar una solución al conflicto planteado”, ha manifestado Antonio Fernández.
El delegado ha subrayado que “no se puede obligar a estas empresas a contratar, pero si nos hemos comprometido a aportar los currículos de los solicitantes para que así puedan tener información de primera mano sobre las cualidades y especializaciones de cada uno de ellos, y los tenga en cuenta en el caso de necesitar operarios y éstos cumplan sus requisitos”.
Por último, ha indicado que “estamos en permanente contacto con la Delegación Provincial, ya que todos queremos que la situación se resuelva lo antes y más positivamente posible”. El próximo viernes, habrá otro encuentro con los trabajadores afectados a los que se expondrán las gestiones realizadas.