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Las Bodegas Herederos Argüeso supera los 3,5 millones de facturación y los 1,5 millones de botellas vendidas

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La bodega de Sanlúcar Herederos de Argüeso, productora de la Manzanilla San León, incrementó sus ventas en el exterior en un 18 por ciento y en un 4,5 por ciento en España, superando el millón y medio de botellas vendidas, según los datos hechos públicos por los responsables de la compañía al cierre del ejercicio 2008-2009.

Según indicó la empresa en un comunicado, la bodega consiguió amortiguar los efectos de la recesión sobre el consumo y elevar su facturación por encima de los 3,5 millones de euros en el último ejercicio gracias a la puesta en marcha de una "decidida estrategia de expansión en España y los mercados internacionales".

En este sentido, la compañía destaca que la apuesta por los vinos de alta calidad, la apertura de nuevas redes de distribución y el reposicionamiento del producto han sido los "tres secretos del éxito" alcanzado en este último ejercicio "pese a la adversa coyuntura económica".

Así, según indicó la empresa, en España incrementó y potenció su red de distribución para mejorar la cobertura de los mayores núcleos de consumo y comercialización del territorio nacional, constituyendo su gran núcleo de distribución en Madrid, Barcelona, País Vasco y Andalucía.

Por su parte, en los mercados exteriores la exportación de la manzanilla de Argüeso creció un 18 por ciento en el último ejercicio, debido al "éxito" alcanzado en nuevos mercados emergentes donde la compañía ha iniciado una senda ascendente con "grandes posibilidades de crecimiento futuro", como Estados Unidos, donde las ventas han crecido un 60 por ciento, Japón y Filipinas.

Según indicó la bodega, a esto hay que unir la consolidación de mercados como Alemania, Reino Unido, Suecia y Bélgica, donde la bodega de San León mantiene la senda del crecimiento en su cuota de mercado.

En cuanto a proyectos de futuro, Herederos de Argüeso indicó que afronta el nuevo ejercicio con el objetivo de reforzar esta estrategia de expansión, abriendo nuevos mercados y ensanchando su red de distribuidores para seguir incrementando sus ventas. Entre los proyectos más inmediatos de la firma se encuentra el lanzamiento de su primer Brandy de Jerez. Para ello, la bodega acaba de inscribirse en el Consejo Regulador de la Denominación Específica 'Brandy de Jerez' y prepara la inminente salida al mercado de un nuevo producto, de marca aún por desvelar.