CAMPO DE GIBRALTAR

Dos detenidos acusados del robo de un camión cisterna en la A-7 con 32 toneladas de combustible

ALGECIRAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la detención de los dos presuntos autores del robo de un camión cisterna con 32.000 litros de combustible perpetrado en el mes de julio de 2008 en la zona de aparcamientos existente en el kilómetro 117 de la autovía A-7 en dirección Algeciras (Cádiz).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el robo del camión fue denunciado por su propietario y recuperado ese mismo día a unos dos kilómetros de donde había sido sustraído, faltándole la carga de la cisterna.

Los agentes abrieron una línea de investigación que se ha desarrollado durante 14 meses, consiguiendo determinar el modus operandi empleado por los autores y los indicios criminales que permitieron su identificación y posterior detención.

Al parecer, los ahora detenidos sustrajeron el camión y lo trasladaron hasta un área de servicio existente en la autovía Los Barrios-Jerez, donde extrajeron el combustible y lo depositaron en otro camión con motobomba. Realizado el trasvase, desplazaron el camión hasta donde fue encontrado por la Guardia Civil, sin que se encontrase forzada la cerradura ni el motor de arranque.

Las pesquisas se centraron en el estudio de la ruta seguida por el camión y por los trabajadores de la empresa que habían sido despedidos recientemente, así como en autónomos que se dedicaban al transporte del combustible, puesto que para realizar el traslado de gasoil de un camión a otro es necesario contar con un material muy especializado y tener unos conocimientos específicos.

De este modo, los presuntos autores fueron identificados, resultando ser J.L.J.H. y J.S.R., uno de ellos despedido por la empresa en cuestión mientras que el otro trabajaba para una empresa autónoma de transporte de combustibles. Por tales hechos, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.