Uno de los contenedores cargado de material solidario. / CRISTÓBAL
Jerez

Solidaridad con los más pobres

Madre Coraje envió ayer a Perú 18.000 kilos de material sanitario, escolar y alimenticio, del que se beneficiarán unas 4.000 personas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dieciocho mil kilos de ayuda humanitaria partieron ayer desde Jerez rumbo a Perú, donde esperan subsanar la carencia de materiales básicos en educación, sanidad y alimentos en una de las regiones más desfavorecidas del país andino.

Los representantes de la Fundación Airbus y Madre Coraje presentaron ayer en la sede jerezana de la organización no gubernamental todos los detalles de este envío solidario del que el 50% llegará a instituciones vinculadas a los Jesuitas, principalmente, parroquias con servicios para la comunidad (postas médicas, comedores, etc) y la red de colegios Fe y Alegría.

Destinos

De hecho, ambas organizaciones estiman que este cargamento humanitario cercano a los 18.000 kilos beneficiará a unas 4.000 personas, principalmente menores, jóvenes y personas mayores.

Mientras tanto, la otra mitad del envío llegará a tres instituciones: Comunidad de niños y niñas Sagrada Familia, centro educativo Signos de fe y aldea del Niño Beato Junípero Serra.

Concretamente la comunidad de Sagrada Familia se sitúa en la parte norte del departamento de Lima que acoge a 620 menores con una franja de edad comprendida entre 0 y 17 años. Por su parte el centro Signos de fe está en uno de las áreas más pobres de Lima, Huáscar. Allí se ofrece asistencia integral, atendiendo a unos 800 niños de entre 3 y 17 años inmersos en problemáticas como el desarraigo familiar, orfandad, marginación y exclusión social. Finalmente, la aldea del Niño Beato Junípero Serra se localiza en la selva alta peruana que sirve de acceso a distintos distritos de la provincia de Satipo. Unos 700 menores son atendidos y de ellos 200 reciben acogimiento residencial del colectivo.