Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Mendoza podría formar parte de una defensa de cinco. / JUAN CARLOS CORCHADO
VARIACIONES

Ziganda se plantea un nuevo cambio en el sistema

El entrenador del Xerez está probando un esquema de juego con tres defensas centrales y dos carrileros en las bandas

S. GALVÁN
JEREZActualizado:

El enésimo cambio en la alineación del Xerez Club Deportivo se cuece en los entrenamientos previos al duelo que los azulinos tendrán con el Villarreal, pues en las primeras sesiones se ha visto a José Ángel Ziganda ensayar un nuevo cambio en el esquema de juego de los xerecistas. Parece que ahora el navarro apostará por una defensa de cinco hombres, con tres centrales y dos carrileros que suban la banda. Esto quiere decir que Leandro Gioda podrá volver al equipo para formar un trío junto a David Prieto y Aythami. Esto permitiría que tanto Francis como Jesús Mendoza, dos hombres con mucho recorrido, se incorporaran más al ataque y que, en teoría, los azulinos tuvieran más profundidad.

Queda por ver cómo solucionará la otra mitad del equipo, pues de momento ha estado ensayando sólo con los hombres que conformarían la defensa, pero parece que futbolistas como Mario Bermejo o Bergantiños tienen su continuidad asegurada. En lado opuesto aparece Sidi Keita que continúa sin entrenar con normalidad con el resto del grupo -en el anexo tampoco estuvieron Orellana ni Maldonado, a los que se les espera para el final de la semana-.

Para la jornada de hoy el equipo está citado a las diez de la mañana para trabajar en el estadio. Todo apunta a que Ziganda realizará nuevas pruebas de cara al encuentro contra el Villarreal y se podrá comprobar si apuesta claramente por salir el domingo con ese nuevo sistema de cinco defensas.

Mendoza lo aprueba

Jesús Mendoza habló del asunto. El jerezano pasó ayer por sala de prensa y reconoció que «el técnico lo está probando, pero no se sabe si lo pondrá el domingo». El jerezano opina que «a lo mejor ese sistema nos puede venir bien para llegar arriba, pues no tenemos llegada como en los primeros partidos de Liga».