Las últimas oportunidades para Suráfrica se pondrán hoy en juego
COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarEn Europa, los últimos pases directos para el Mundial de Sudáfrica de 2010 se repartirán este miércoles. Después quedarán las agónicas e imprevisibles repescas entre los ocho mejores segundos. Suiza y Eslovaquia son las dos selecciones mejor colocadas para conseguir el premio. Ambas son líderes en sus respectivos grupos y dependen de sí mismas para clasificarse.
La única gran selección en apuros es Portugal. Los lusos, que ya no pueden ser primeros, deberán ganar sin Cristiano Ronaldo a la débil Malta en Guimaraes. El equipo de Carlos Queiroz tendrá a favor el público y la calidad de sus jugadores ante un rival que ha sumado un único punto en nueve partidos. Después deberán esperar rival en un sorteo donde serían cabezas de serie y evitarían un cruce con Francia. La selección gala disputará un intrascendental encuentro ante Austria con la vista puesta en la repesca.
La última plaza de repesca por adjudicar la pelearán Ucrania y Croacia en un grupo liderado con mano de hierro por la Inglaterra de Fabio Capello. Los ucranianos tienen todas las papeletas ya que juegan ante Andorra, mientras que los croatas lo hacen en Kazajstán.
La jornada resultará mucho más tranquila para los equipos que ya han hecho los deberes. Dinamarca, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda esperan conocer al resto de compañeros que partirán rumbo a Sudáfrica.
Una auténtica batalla
El duelo estelar será sin duda el que enfrente a Uruguay y Argentina. La batalla de dos países separados por el Río de la Plata que viven por y para el fútbol. Por nombre, Argentina es la gran favorita. Para empezar está en la cuarta posición del grupo, la última plaza con asiento directo hacia la cita mundialista. Juega con menor presión porque sabe que un empate le favorece. Por contra, Uruguay es quinta y necesita los tres puntos para superar a sus vecinos y regresar a un Mundial ocho años después.