Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Del Bosque da instrucciones a los suyos en el entrenamiento de ayer en Zenica. / EFE
MÁS FÚTBOL

Nieve y frío para rematar

Del Bosque hará historia con España si gana a Bosnia y logra el pleno de diez victorias; los bosnios, no obstante, se guardarán para la repesca

J. ÁVILA
COLPISA. ZENICA (BOSNIA)Actualizado:

Hace tiempo que no estábamos acostumbrados a contar con partidos de regalo en las fases de clasificación porque la selección española dejaba los deberes para última hora, lo que ocasionaba un incendió aquí y otro allí. En esta ocasión, el equipo ha caminado con paso firme y ha llegado a la última doble cita con el único objetivo de ganar con el fin de lograr algo que no ha hecho nadie. El pleno. Diez de diez. Algo inédito. En la clasificación para el Mundial de 1970, Brasil ganó los seis partidos de su grupo. Y en el de España, Alemania se llevó los ocho encuentros previos.

España suma nueve. Y esta tarde se mide a Bosnia (20.00 h. TVE-1), una selección que ha sacado billete para disputar la repesca en noviembre (14 y 18). Lo que debía ser una fiesta, se ha convertido en encuentro incómodo, después de la última tormenta mediática originada por dejar la concentración varios internacionales después del partido contra Armenia. El punto de la discordia ha sido la marcha de Xavi.

El detalle ha enrarecido el ambiente. Y eso que ahora la selección es un remanso de paz. Pero se han digerido mal tantos días lejos de España. Es lo que tiene hacer los deberes tan rápido. Aparece el tedio. Ganado, pero a la postre siempre criticado. No ha sido suficiente el buen trabajo de la selección para solapar una tormenta de verano.

Hasta el propio seleccionador estaba un poco harto de la escasa flexibilidad mostrada desde las trincheras más ácidas. Ha tenido que lidiar con Rafa Benítez, una china permanente en el zapato para todos los seleccionadores, porque Fernando Torres no está a tope y arrastra alguna molestia. Para colmo, la selección llegó este martes a Bosnia y se encontró con una abundante nevada y con el termómetro por los suelos. El frío, uno de los peores enemigos.

Rezará el cuerpo técnico para que el partido discurra con normalidad y no haya lesión. Los bosnios no deben arriesgar porque tienen 11 amonestados y alguno se podría perder el primer choque de la repesca. Harán una mezcla entre titulares y suplentes.