El PP cree que «aún queda mucho por solucionar» en Río San Pedro
El concejal, José Antonio Aldayturriaga, y el diputado provincial, Alfonso Candón, se reunieron con los vecinos y comerciantes de la zona
PUERTO REAL Actualizado: GuardarLa seguridad ciudadana en la barriada Río San Pedro sigue dando que hablar. Las conversaciones mantenidas por el Equipo de Gobierno, representado por el concejal Salvador Catalán, con la Asociación de Vecinos Matagorda y algunos comerciantes de la zona no han sido las únicas. Sin ir más lejos, el Partido Popular también ha mostrado su interés en los últimos días por la situación de este enclave.
El pasado fin de semana, miembros de esta formación política, entre los que se encontraban el concejal José Antonio Aldayturriaga y el diputado provincial Alfonso Candón, mantuvieron una reunión con comerciantes y vecinos del Río San Pedro para conocer las impresiones de estos últimos con respecto a la presencia policial en la zona. «Desde este barrio nos señalan que han existido ciertos avances, pero que todavía quedan muchos asuntos por mejorar. Por ejemplo, si bien es cierto que ya hay una pareja de agentes de la Policía Local en un despacho del Centro Cívico, no lo es menos que todavía no es palpable la prometida presencia permanente de la Policía de Proximidad», señala el propio Aldayturriaga.
Avances
En relación a esta última medida, desde el PP de Puerto Real no dudan en señalar que «la Policía de Proximidad del Río San Pedro necesita un compromiso claro por parte del Equipo de Gobierno, sin olvidar la consiguiente consignación presupuestaria. Ahora bien, esta situación no se da actualmente y así no se logrará el esperado avance».
Por otra parte, desde el Partido Popular insisten en el hecho de presentar una moción que busque soluciones a la situación vivida por los habitantes del Río San Pedro. En ella solicitarán el compromiso del Ayuntamiento de la localidad para que se construya una comisaría de la Policía de Proximidad en la zona. «Residentes y comerciantes de esta barriada se muestran preocupados por los actos vandálicos y robos que han producido en este lugar. Por ello, desde el Partido Popular nos vemos en la obligación de luchar por sus intereses, ya que la seguridad es un derecho que tienen todos los ciudadanos», declaró con firmeza Alfonso Candón.
Finalmente, el diputado provincial ofreció la colaboración de los cargos públicos del PP en todas las administraciones. «Queremos trasladar las deficiencias que sufren en este barrio. Desafortunadamente, estos inconvenientes siguen sin ser atendidos y nosotros lucharemos para que se solucionan con la mayor celeridad posible», señaló el propio Alfonso Candón.