Cosas que nunca entendiste
Actualizado:Resulta que el «yes, we can» de Obama no era más que una adaptación libre del «porque yo lo valgo» de L'Oreal, con el añadido de un premio Nobel, aunque desde la misma Casa Blanca se estuvieron haciendo los nuevos, como si no supieran nada, como si ellos mismos no hubiesen presentado la candidatura.
«Wow» fue lo que dijo su portavoz, que es algo muy apropiado -dicho sea de paso- para que diga un portavoz de la Casa Blanca cuando a su presidente le dan el Nobel. Aunque el Nobel de la Paz, entre nosotros, sea como la Consejería de Cultura de cualquier gobierno autonómico. Existe, pero no sirve para nada. Y en caso de Obama aún menos, porque este Nobel preventivo parece el premio de consolación por haber perdido las Olimpiadas. Usted puede, y como puede, pues es usted el Nobel de la Paz. Más o menos.
Son cosas que no se entienden bien, aunque tampoco merece la pena entenderlas. Como no se entiende el caso Gürtel, ni lo de don Vito, ni la raya verde que empieza o termina en una alcantarilla de la calle Nueva, ni esas cosas que nos cuentan para que andemos entretenidos y no veamos el fango que vamos pisando.
Somos en Cádiz los más pobres, los de la cesta de la compra más cara, los más parados, los que más subsidios cobramos. Y sin embargo, con esto de la crisis nos ha dado por ahorrar -no sabemos de dónde- y tenemos 12.044 millones de euros -ni se molesten en pensar cuántas pesetas serían- en los bancos, lo que haría una media de 9.868 euros por gaditano.
Wow! dirían los americanos, que al final no es más que la adaptación libre del ¡Tes qui pují!