andalucía

El pueblo de Gérgal, en Almería, se une para pedir apoyo en la búsqueda de su vecina Lourdes

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 500 personas se unieron ayer en la manifestación que se celebró en Gérgal (Almería), el pueblo natal de Lourdes García, la mujer de 35 años desaparecida desde el pasado 3 de octubre, para pedir apoyo en su búsqueda.

En declaraciones a Europa Press, uno de los amigos íntimos de Lourdes, José Antonio, manifestó que se trata de la tercera manifestación que llevan a cabo, y en la que una vez más, recibieron el "apoyo" de la ciudadanía, en este caso de los paisanos de la desaparecida. Hecho que se ha evidenciado, según José Antonio, durante "todo el fin de semana en el que se ha estado buscando a Lourdes".

Así, en dicha manifestación, pudieron verse pancartas en las que podía leerse 'Te esperamos', puesto que después de hallarse el vehículo de la desaparecida junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar, que tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto, "no ha habido pistas ni indicios de nada", señaló José Antonio.

Del mismo modo, este amigo de la desaparecida aseguró que "ya no se descarta nada", por lo que se está ampliando el círculo de rastreo por otras localidades cercanas como El Ejido o Aguadulce. ULTIMA PISTA

Lourdes desapareció el pasado sábado en torno a las 15,00 horas tras abandonar su puesto de trabajo y es buscada por los agentes de la Guardia Civil con unidades caninas y medios aéreos desde el domingo, tras la denuncia de su desaparición por parte de sus familiares.

Según informaron a Europa Press los allegados a la chica, las cámara de seguridad de la gasolinera en la que trabajaba registraron la marcha "normal" de Lourdes García del establecimiento para lo que entró en su coche, un Peugout 206 de color gris metalizado.

A partir de este momento, según el relato de los familiares, "no se ha vuelto a tener noticias" de Lourdes, quien ése mismo sábado por la noche había quedado con una amiga para tomar unas cervezas y no acudió a la cita. "Pensamos que se habría quedado en casa y al tener el móvil apagado, lo dejamos pasar", indicaron los amigos.

De esta forma, también señalaron que ni su operador de teléfono móvil registró la salida de mensajes de texto ni de llamadas mientras que tampoco se mostraron movimientos en su cuenta bancaria desde que se le perdió la pista.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil hallaron a través de una allegada a la desaparecida, el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar, el cual, indicaron, tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto, aunque no se encontraron signos de violencia o forcejeo dentro del vehículo.