La obra de Cáceres desnivela el acceso a las viviendas
El edil de Mantenimiento Urbano asegura que se está buscando la solución más óptima para los vecinos
EL PUERTOActualizado:Las obras que Ayuntamiento y Diputación están acometiendo en la calle Cáceres, en Valdelagrana, han provocado dificultades en los accesos de una decena de viviendas. Algunas presentan desniveles de hasta 15 centímetros que impiden la entrada de los vehículos y supone un obstáculo para personas mayores, sillas de ruedas y cochecitos de bebé.
Uno de los afectados, Fernando Díaz, explicó que sin bien esta calle no era uniforme con anterioridad, el acerado se adaptaba a cada vivienda. En este sentido, consideró que el proyecto de obra «ha sido muy indefinido, sin contar con planos de niveles ni estudios topográficos». Díaz alegó que el Decreto 72/ 92 de eliminación de barreras arquitectónicas obliga a que todos los accesos de nueva construcción tengan tanto rampa como escalera. En este sentido, añadió que «si el Ayuntamiento ha modificado el nivel inicial de la calle es el que debe adaptarlo a la ley, no nosotros».
Este vecino explicó que ya ha tramitado la denuncia ante la Policía Local por la colocación de barreras arquitectónicas en la entrada de sus viviendas. «Estuvimos esperando hasta el 28 de septiembre, porque nos dijeron que iban a solucionar el problema durante las obras, pero no ha sido así». Fernando Díaz explicó que tanto él como otros vecinos, han solicitado copias del proyecto, la paralización de las obras y una cita con el alcalde, Enrique Moresco, que no ha obtenido respuesta.
El concejal delegado de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, aseguró que desde el Ayuntamiento «estamos buscando la solución más viable para solucionar el problema de este vecino antes de que concluyan las obras». Candón añadió que «ese desnivel ya existía de antes y no nos parece lógico que se prefiera que la calle hubiera seguido como antes prescindiendo de redes de saneamiento, reasfaltado y alumbrado nuevos».