La Selección visita a las tropas españolas en Sarajevo
Los soldados destinado en la base del EUFOR cambian el uniforme por la 'Roja'
SARAJEVOActualizado:Los militares españoles en Sarajevo han cambiado el uniforme por la camiseta de la Selección. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha llegado a Sarajevo para visitar al contingente militar en Bosnia y reunirse con los responsables de la misión europea en este país. Con ella coinciden los jugadores de la Selección que mañana se enfrentan en un partido previo al Mundial 2010. Aprovechando la ocasión los jugadores han visitado a los españoles en la base.
En Sarajevo, la ministra ha visitado las sedes del cuartel general de la fuerza de la Unión Europea (EUFOR), donde protagonizará un acto con la selección española de fútbol que mañana juega un partido de clasificación para el Mundial contra Bosnia. En este cuartel de Camp Butmir la titular de Defensa ha tenido la oportunidad de reunirse con el contingente español en Bosnia, formado por unos 320 efectivos, así con los responsables militares de la misión en Kosovo bajo mando de la OTAN.
La selección española se medirá por sexta vez en su historia a Bosnia Herzegovina, la tercera en terreno bosnio, en un duelo que se ha convertido en un clásico de las fases de clasificación a Mundiales, en los que nunca la 'Roja' ha sufrido una derrota. Los enfrentamientos entre España y Bosnia tienen un saldo favorable al equipo español. De las cinco ocasiones en las que han cruzado sus caminos, obtuvo tres triunfos y dos empates.
Desde el Mundial de Japón
El primer enfrentamiento entre España y Bosnia, en la fase de clasificación al Mundial de Japón y Corea, cayó del lado español que venció en Sarajevo 2-1 con goles de Gerard y Etxeberría. En esa misma fase, la vuelta la jugaron en Oviedo, donde la selección española obtuvo el triunfo más amplio al golear 4-1 a su rival, con tantos de Hierro, Javi Moreno, Raúl y Diego Tristán.
En la carrera hacia el Mundial de Alemania 2006, España y Bosnia empataron en los dos encuentros. A uno, con gol de Vicente, en Zénica, y mismo resultado en Valencia con tanto de Marchena, en un encuentro que igualaron los españoles en el minuto 90. El último referente, ya para el Mundial de Sudáfrica 2010, llegó en Murcia, el 6 de septiembre de 2008, en un encuentro que costó vencer más de lo previsto y acabó de lado español gracias a un solitario gol de Villa.