Reguera tira de repertorio
El gaditano muestra su mejor versión en Asturias y vuelve a subirse por enésima ocasión al podio de una prueba de élite
CÁDIZ Actualizado: Guardar«En estos últimos tres o cuatro años mi forma de pensar ha cambiado. Antes me autoexigía buenos resultados y siempre encontraba problemas. Entendí que tenía que disfrutar, y con ese objetivo acudo a los campeonatos. Desde entonces me ha ido estupendamente y ha sido el período de mi carrera en el que he conseguido los mejores resultados deportivos». Es la reflexión en voz alta que hace Raúl Reguera sobre el resúmen de su carrera deportiva.
Una vez más, tal y como tiene acostumbrado a su público, volvió a deslumbrar con su repertorio y ayer selló el segundo puesto de la modalidad Drop Knee en el Llanes Pro Body Board 2009, una prueba puntuable para el circuito nacional. «Es para estar satisfecho. Me voy contento con este resultado porque la verdad es que me han salido las cosas bastante bien. Fui pasando rondas hasta llegar a la final. La manga dura 25 minutos, pues durante los primeros 20 estuve el primero, pero en los últimos cinco o diez intenté buscar buenas olas para superar mis registros y fue al canario David Domínguez al que le entró todo y acabó superándome. Pero estoy contento. Verme superado por un rider como él, que ha sido campeón de España y que es uno de los mejores del mundo, para mí es digno de alabar», relata el gaditano.
Sin embargo, en su periplo por tierras asturianas le queda una pequeña espina clavada. En la modalidad Open, en la que acabó noveno, siente que merecía haber conquistado un mejor registro. «Me eliminaron en una semifinal muy ajustada y acabé noveno. No está nada mal finalizar en el top ten en una prueba en la que están los mejores, pero pienso que en esa manga merecía haber pasado, tal y como me dijeron algunos compañeros. No lo vieron así los jueces y me quedé noveno, pero creo que debería haber acabado en un mejor puesto», espeta.
De todas maneras, el balance del fin de semana es bastante positivo y sirve para reafirmar a Reguera en el olimpo del body board nacional, después de una actuación digna de elogio. «No me puedo quejar. Estoy contento. Cuando vas a un campeonato en el que compites en varias categorías tienes más opciones de conseguir la victoria. No pudo ser el Open, pero tuve la suerte de acabar segundo en Drop Knee, que no está nada mal», reitera el gaditano.
Se presentan ahora nuevos retos que afrontar. Tras la parada de este fin de semana en la playa de Andrín, el circuito nacional viaja hasta las Islas Canarias para poner en marcha dos nuevas pruebas, en las que Reguera tiene depositadas muchas de sus esperanzas. Además, también queda cerca en el calendario la próxima prueba del circuito europeo, que tendrá lugar en Marruecos.
«Estoy con ganas»
La presión por estar arriba es algo que hace tiempo que dejó de sentir, por lo que no tiene la obligación de estar arriba y conseguir éxitos deportivos. «Estoy con muchas ganas de competir, pero para mi lo primero es disfrutar surfeando. Tampoco mis patrocinadores, aunque son de primera línea, me exigen que haga buenos resultados, sino más bien que tenga repercusión mediática. Por eso no me centro en ningún circuito en concreto. Me muevo en función de mis posibilidades, de los sitios en los que haya buenas condiciones o donde crea que voy a poder hacer un buen papel. Me gusta medirme al resto de la gente y comprobar mi nivel, la emoción de la competición. Pero no sé muy bien todavía qué pruebas voy a hacer. Ahora vienen dos del circuito nacional en Canarias y una del europeo en Marruecos. Entretanto, también participaré en las pruebas que se vayan organizando por aquí por Cádiz».
Lo que es seguro es que, haya donde vaya, los amantes del espectáculo sobre las olas disfrutarán con la actuación del gaditano, un rider que se caracteriza por dotar de espectacularidad a todos los trucos que pone en marcha.