El complejo medioambiental donde va a parar la mayoría de los residuos que se generan en la provincia. / A. VÁZQUEZ
Ciudadanos

Bioreciclaje de Cádiz deja de pagar a sus empleados por la deuda de los consistorios

La empresa que gestiona los residuos de 33 municipios suspende por primera vez las nóminas de 200 trabajadores

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas nunca llegan solos. En plena discusión por los detalles la negociación de su convenio colectivo, los trabajadores de la empresa Bioreciclaje de Cádiz S.A, unos doscientos, se han enterado de que muy difícilmente podrán cobrar las nóminas de octubre.

Así lo ha hecho saber la dirección de la empresa, encargada de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de 33 municipios gaditanos. Aunque aducen problemas externos. Según la dirección de Bioreciclaje de Cádiz, se teme no poder hacer frente al pago de los salarios de sus empleados en este mes debido al impago continuado de un importante número de ayuntamientos.

A causa de la deuda acumulada por varios consistorios, cuyos residuos urbanos son transportados al complejo medioambiental de Miramundo para su tratamiento en planta y posterior eliminación del rechazo en vertedero, la dirección ha informado que se verá obligada, por primera vez, a suspender el pago de sus trabajadores.

«Desde hace meses la dirección de Bioreciclaje de Cádiz S.A. viene trabajando en la línea de llegar a acuerdos de negociación con los ayuntamientos que mantienen una deuda importante con la empresa, así como con varias entidades financieras para poder ampliar sus líneas de crédito y garantizar así el equilibrio financiero de la misma», ha manifestado la cúpula directiva en un comunicado.

Sin garantías

El problema es que, según cuentan, ni siquiera estos ayuntamientos son capaces de garantizar el pago del mes en curso, con lo que los bancos no encuentran garantías suficientes como para aumentar las líneas de crédito actuales que mantienen con la empresa debido a esta cuantiosa deuda.

Por tales motivos, y por primera vez desde que se constituyó la empresa, la dirección de Bioreciclaje de Cádiz, S.A, teme no poder hacer frente al pago de las nóminas de sus empleados en el mes de octubre y tampoco obtiene soluciones a corto plazo por parte de estos ayuntamientos.