Asaltos que van por rachas
CÁDIZ Actualizado: GuardarLas últimas alarmas que se han encendido en la provincia por culpa de robos en los comercios han sido propiciada por sucesiones de asaltos, que en la mayoría de las ocasiones son obra de los mismos ladrones. Pero la sensación que se vive actualmente es de cierta tranquilidad. Así lo reconoce Juan Tovar, presidente de la Asociación Cádiz Club Centro de Calidad, quien indica que están en un momento «tranquilo» con incidentes que se limitan a los carteristas y los pequeños hurtos protagonizados por aficionados.
A esta sensación ha ayudado el periodo estival que se ha vivido sin apenas sobresaltos. Lo reconocía al término de las vacaciones el presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz, quien enumeraba los escasos robos registrados en una época tradicionalmente de alto riesgo por la afluencia de visitantes.
Pero aún se recuerda la oleada de atracos que sufrieron comerciantes de la Bahía en el primer trimestre del año pasado. Hasta cinco establecimientos fueron asaltados el mismo día. Los robos tampoco se han olvidado de lugares como la Zona Sur de Jerez, donde hay comerciantes que han sufrido este verano varios asaltos en un corto periodo de tiempo.