Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Los socialistas cristianos, en la dirección del PSOE

AGENCIAS
CÓRDOBAActualizado:

La corriente Socialistas Religiosos contará con representante en la ejecutiva federal del PSOE. Así lo anunció ayer el parlamentario europeo Ramón Jáuregui, quien consideró que su partido tenía una «anomalía histórica al no incorporar en su seno al mundo cristiano».

Minutos antes de clausurarse el congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos que se ha celebrado durante el fin de semana en Córdoba, Jáuregui calificó de «histórico» el encuentro y ha dicho que esta corriente interna de opinión «más que un grupo de presión, supone una forma de ser socialista». Añadió que en su partido hay «mucha gente a la que su interpretación del Evangelio les lleva a una aspiración de solidaridad y justicia social que tienen muchos socialistas».

El eurodiputado consideró, por último, que se trata de un socialismo «muy honesto, auténtico, renovador y comprometido» al que el PSOE «no puede dar la espalda» y que «enriquece a los socialistas».

En la misma línea, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó que los valores cristianos son un «buen camino para conseguir esa renovación». Durante su intervención, Bono matizó que «no se trata de cristianizar al PSOE», sino de «buscar juntos respuestas para resolver los problemas que son intolerables en la sociedad actual».

Añadió que la idea es «fertilizar la tierra en la que crecen dos especies distintas como el socialismo y el cristianismo» para poder incorporar valores cristianos «al ideario socialista», lo que supondría la forma «más profunda y sincera de renovación».