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Fiat sustituye el Grande Punto por el Punto Evo

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Después de casi cinco años en el mercado, Fiat renueva el Grande Punto y hasta le cambia el nombre. A partir de la segunda quincena de enero de 2010, la marca italiana pondrá a la venta en nuestro país el Punto Evo, que así ha pasado a denominarse el sustituto del Grande Punto. Sobre la misma base de éste nace el Punto Evo, que registra cambios extraordinariamente importantes en su aspecto físico, en el interior y en los nuevos motores que incrementan la oferta mecánica para este Punto.

Estéticamente, el Punto Evo presenta un diseño joven y atractivo. La parte frontal pasa a ser ahora más abultada debido a la incorporación de un nuevo paragolpes en el que resalta la profunda y amplia toma de ventilación, así como la incorporación de los faros antiniebla. Estos ahora son orientables dependiendo del giro del volante, e intermitencias en los apéndices laterales del mismo.

Los faros son también nuevos, completamente alojados en una superficie transparente. Lateralmente, se mantiene el mismo del Grande Punto al que se le han modificado el diseño de las llantas, que dependiendo de la versión podrán llegar hasta las 17 pulgadas de diámetro.

La parte trasera también ha variado incorporando nuevos paragolpes y ópticas con leds de posición, así como un nuevo logotipo de la marca por el que se realiza la apertura del portón que da acceso al maletero. Las carrocerías siguen siendo las mismas con cinco y tres puertas. El habitáculo se ha remodelado casi completamente, con nuevos asientos, nuevas tapicerías, nuevo cuadro de instrumentos y un salpicadero más coherente y moderno, manteniendo las mismas dimensiones y habitabilidad del anterior modelo.

En un primer lugar, el Punto Evo contempla el FIRE 1.4 litros 16V y dos posibles alternativas: atmosférico con 105 CV y turbo con 135 CV. Aparte de este 1.4i 16V, hay otro con 8 válvulas, distribución convencional y 77 CV. En diésel se ofrecerá un 1.3 JTDm, de segunda generación, que rinden 75 y 95 CV, en función de si lleva turbo de geometría variable o no. Todos incluyen el sistema Start&Stop.