Más de 30 años en el negocio familiar dejan muchas historias para el recuerdo
JEREZActualizado:Tantos años detrás de la barra, en un sitio como La Moderna, dan para mucho. Quizá algún día los hermanos Pacheco mediten escribir un libro, pero de momento se conforman con recordar historias como la que tuvo de protagonista a Fernando Pacheco y a la cantante Bebe: «Me la presentaron Los Delinqüentes, Canijo y Diego Pozo, hará unos tres años. Era Navidad y ella me dijo que se llamaba Bebe. Así que, como yo no sabía quien era, le canté el famoso villancico». Poco después, en el programa La Azotea que presentaba El Gran Wyoming, la cantante recordaba la anécdota que le había sucedido en un bar de Jerez: «Pero mira como beben, los peces en el río...».
Alfonso también recuerda que, cuando era «un mozo», entró en el bar, en «avanzadísimo estado de gestación, una hermana de filas que había roto aguas durante la penitencia». La cocinera que allí tenían entonces (Dolores, rememora), la atendió en el almacén, dentro del mismo local. Al final, «cuando vino la ambulancia, la mujer ya había dado a luz y salió envuelta en los paños de cocina de La Moderna. O sea, que el niño nació en el bar», apostilla.
Ahí no quedó todo: «Mi padre, que tenía mucha gracia, le dijo a la mujer que si le ponía al niño de nombre Fernando, él mismo se lo bautizaba».