Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
decenas de heridos

Al menos 41 muertos en un nuevo atentado suicida en el norte de Pakistán

El terrorista hace estallar su carga junto a un puesto de control de las fuerzas de seguridad en una zona cercana al conflictivo valle de Swat

AGENCIAS |
ISLAMABADActualizado:

Al menos 41 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un atentado suicida registrado hoy contra un puesto militar en el distrito de Shangla, en el norte de Pakistán, según distintas fuentes oficiales.

El atentado tuvo lugar en la cabecera del distrito, Alpuri, cuando un terrorista suicida hizo estallar su carga junto a un puesto de control de seguridad en esta zona cercana al conflictivo valle de Swat, en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP).

Los heridos ya han sido trasladados a un hospital cercano y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y decretado un toque de queda para investigar el atentado, según han informado distintos medios paquistaníes.

Una fuente militar ha confirmado al canal televisivo Dawn la muerte de 30 personas, entre ellas varios militares, mientras que, sin especificar su fuente, la cadena Geo ha cifrado los fallecidos en 32, entre ellos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad. Además, una fuente hospitalaria recogida por un tercer canal, Express, ha fijado el número de fallecidos en 36 y ha precisado que hay también unos 30 heridos por el ataque, el cuarto de envergadura que sufre Pakistán en sólo una semana.

Semana difícil

El pasado lunes, un atentado suicida en unas oficinas de la ONU se cobró la vida de cinco trabajadores del organismo en Islamabad, mientras que el viernes otra acción suicida dejó 53 muertos en una zona comercial de Peshawar, capital de la NWFP.

Los insurgentes lanzaron además el sábado un audaz asalto contra el cuartel general del Ejército en la ciudad de Rawalpindi -cercana a Islamabad-, durante el que llegaron a tomar rehenes antes de que el Ejército se hiciera con el control de la situación. El ataque causó la muerte de 20 personas -9 insurgentes, 3 rehenes y ocho miembros de las fuerzas de seguridad- y fue reivindicado por el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina diversas facciones talibanes del país.