Varios policías controlan el traslado de los cadáveres de los ancianos asesinados ayer por su hijo en Madrid. / EFE
ESPAÑA

Un hombre mata en Madrid a sus padres de 80 años e intenta suicidarse

Un joven de 30 años muere y otro resulta herido tras discutir con sus agresores en un bar de la capital

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Balance trágico en el domingo de puente en Madrid. Tres personas fallecieron por arma blanca y otra resultó herida de gravedad en dos sucesos. En el primero, un hombre de 47 años mataba a sus dos padres octogenarios en el domicilio que compartían; en el segundo caso, un hombre de unos 30 años y de nacionalidad marroquí moría después de ser apuñalado en un céntrico bar de la capital madrileña. Otro compatriota resultó herido de gravedad en el mismo suceso.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada sobre las 9.30 horas en las que se aseguraba que en la calle Fermín Caballero 43 había dos cadáveres y un hombre muy agresivo con un cuchillo. Los agentes de la Policía Nacional y una dotación médica se personaron en el lugar, donde encontraron los cuerpos sin vida de Jorge P. B., de 83 años, y su mujer Sheila P. P., de 77. En el domicilio estaba uno de los hijos de la pareja, Andrés P. P. de 47 años, herido de gravedad después de intentar suicidarse, que recibió a los agentes con el arma homicida en la mano. Presentaba tres heridas en el hemitórax izquierdo cerca del corazón; otra en el cuello con afección en la tráquea, en varios vasos importantes y en las extremidades. Además, el hombre tenía una muñeca rota.

Los vecinos de las víctimas reconocieron que el presunto homicida estaba enfermo y se medicaba. Aseguraron que sufría de esquizofrenia, aunque su comportamiento era correcto con el resto de los vecinos. Por otra parte, destacaron que los padres tenían problemas de salud: al parecer, él estaba paralítico y ella, de origen irlandés, tenía problemas en los huesos.

Media antes, una discusión acabó con la muerte de la tercera víctima del domingo en Madrid. Los sucesos se produjeron sobre las 8.00 horas en el bar El Tres, en la calle Santa Isabel, próxima a la céntrica glorieta de Atocha. Al parecer, Andrei Antonio C. C., chileno de 18 años, y Lian P. L., de 38 y de origen marroquí, discutieron con otros dos ciudadanos marroquíes a los que presuntamente apuñalaron.

Operado en la calle

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a los supuestos agresores, mientras que efectivos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) asistieron a los heridos. El menos grave permanecía dentro del bar; el más grave se había desplomado cerca de Atocha tras salir herido del local. Este último presentaba una herida por una cuchillada en pleno corazón, con una gran hemorragia y en parada cardiovascular. Debido a su gravedad, los sanitarios montaron una carpa y realizaron una toracotomía.

Esta intervención, que se realizaba en la calle por primera vez, consiste en abrir el tórax con separadores, taponar la herida del corazón y practicar un masaje directo sobre el músculo cardiaco. Cuando lograron estabilizar a la víctima y tras superar varias paradas cardiacas, el herido fue trasladado al Hospital Clínico, donde falleció mientras le intervenían en el quirófano.

El otro hombre presentaba dos cuchilladas profundas en el abdomen y en el hemitórax izquierdo. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave aunque los médicos indicaron que su vida no corre peligro.